ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La campaña “Amigo yo te abrigo” busca donaciones de ropita para mascotas sin hogar

La Paz, 5 jul 2023 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz recibirá las donaciones en la plaza San Francisco, entre las 09.00 y 13.00 de este sábado. Cada prenda ayudará a proteger a mascotas comunitarias o que pasan las frías noches y madrugadas en las calles.

Mientras el frío es cada vez más intenso, decenas de animales deambulan por las calles en busca de alimento y un hogar durante las heladas noches y madrugadas. Para ellos, la Alcaldía de La Paz ha emprendido una campaña con la que se busca recolectar ropa que abrigue a estas mascotas sin hogar durante este intenso invierno.

La campaña se denomina “Amigo yo te abrigo” y se instalará en la plaza San Francisco, del centro de la ciudad de La Paz, este sábado.

“La campaña de recolección de ropa para perros se realizará desde las 09.00 hasta las 13.00. Recibiremos las donaciones y brindaremos información sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales de compañía”, expresó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, de la Alcaldía de La Paz, Fernando Guzmán.

Todo lo recolectado irá para las mascotas “comunitarias” y que no tienen hogar. Cualquier prenda, sin importar el tamaño, será de gran ayuda para darles abrigo a estos animales durante este invierno.

“Recolectaremos la ropita en desuso para que podamos darle uso y abrigar a nuestras mascotas. Queremos demostrar que, a través de pequeños gestos, podemos marcar una gran diferencia en la vida de estos peludos”, expresó.

A la población se le pidió solidaridad. En esta dura época lo que se pide es responsabilidad con las mascotas, mantenerlos en casa para protegerlos del frío y otros peligros; tener su casa bien resguardada y ponerles abrigo, además de sus vacunas.

Otro acto de prevención es la esterilización, para evitar la sobrepoblación de animales; y no abandonarlos bajo ninguna circunstancia pues esto significa para ellos pasar frío, exponerse a ser atropellados, golpeados y jornadas de hambre.

La Razón

Noticias relacionadas

Licitación para el puente binacional se publicará en noviembre

Paola Ticona

Jhoselyn Camargo y Vidal Mamani Paucara fueron los ganadores de la carrera pedestre 10K Por los Derechos Humanos y la Madre Tierra

ATB Usuario

BCB aclara que la solicitud de liquidez del Banco Fassil no cumplió con los requisitos que exige la normativa