ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Reportan baja en el precio de huevo en El Alto

Reportan baja en el precio de huevo en El Alto

El Alto, 05 jul 2023 (ATBDigital). –Comerciantes de la zona Villa Adela, de la ciudad de El Alto, reportaron este miércoles una baja en el precio del maple de huevo, que disminuyó a Bs 28 y Bs 27, tras haber registrado precios elevados en pasadas semanas.

Según un reporte de Red Uno, las comerciantes de esa zona explicaron que el maple de uno de los principales alimentos de la canasta familiar llegó a costar hasta más de Bs 35 meses atrás.

Las vendedoras estiman que después de la época de invierno el costo del producto se regularice.

Sin embargo, en mayo, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, informó que los precios de la carne de pollo y del huevo empezaron a bajar en los mercados de Bolivia, como resultado de los operativos de control y de lucha contra el contrabando de alimentos en frontera.

La gripe aviar en Cochabamba ocasionó la pérdida de unas 590.000 aves, entre muertas y sacrificadas, cifra menor respecto a otros países de la región que también luchan contra esta enfermedad, como Ecuador, que registró el deceso de 1,3 millones de aves.

En el caso de Bolivia, esa situación fue aprovechada por intermediarios que especularon, principalmente, con los precios del huevo en los mercados e inclusive llevaron el producto de contrabando a la frontera con Perú, de acuerdo con reportes oficiales.

ABI

Noticias relacionadas

Independiente aseguró su lugar en las semifinales del Torneo Apertura al vencer a Aurora en una emocionante definición por penales

Claudia Cuarite

“Línea Lila” es un transporte de mujeres para mujeres

ATB Usuario

31 DE MARZO

Claudia Cuarite