ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente recibe la visita de la princesa Sarah Zeid de Jordania

La Paz, 5 jul 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente de Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, recibió a la princesa Sarah Zeid de Jordania durante su visita a nuestro país, quien estuvo acompañada por el representante país del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bolivia.

La visita fue propiciada por el PMA, toda vez que la princesa Sarah Zeid es Asesora Especial de dicha entidad en temas de salud y nutrición materna e infantil.

Durante el encuentro, conversaron sobre varias temáticas relacionadas con la implementación de la agenda estratégica del PMA en Bolivia, alineada con las políticas del Estado Plurinacional de Bolivia, en particular sobre la seguridad alimentaria y una mejor nutrición con enfoque de género, con énfasis en Pueblos Indígenas y mujeres.

El vicepresidente resaltó los avances de Bolivia en materia de políticas económicas y sociales, la importancia de los alimentos como medicina desde la visión de los Pueblos Indígenas, y la necesidad de continuar estrechando lazos de cooperación del país con organismos de cooperación internacional entre otros temas.

Ambas partes acordaron continuar y seguir fortaleciendo acciones conjuntas orientadas hacia el fortalecimiento de una alimentación nutritiva con identidad cultural.

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno confirma la destitución de la fiscal cuestionada por el doble infanticidio en El Alto

Claudia Cuarite

El espacio artístico MalabArt reconocerá a gestores culturales

Claudia Cuarite

Empieza el Gran Poder con ATB, red oficial de la fiesta mayor de los Andes

Claudia Cuarite