ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación y comisión se reúnen para abordar lucha contra la violencia en colegios

La Paz, 6 jul 2023 (ATB Digital).- Cerca de las 09.30 de este jueves se instaló la reunión de la Comisión Multidisciplinaria convocada por el Ministerio de Educación para abordar la lucha contra la violencia en unidades educativas.

El encuentro busca recoger diferentes propuestas departamentales para frenar el problema.

“Este 6 de julio estaremos presentando al presidente Luis Arce las diferentes acciones definidas por los nueve departamentos y también por instituciones”, informó el lunes la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Vivian Mamani.

El Gobierno nacional anunció el 26 de junio la creación de una Comisión Multidisciplinaria para erradicar la violencia en las escuelas públicas y privadas tras conocerse en las últimas semanas casos de abuso sexual, un ataque con arma blanca y bullying.

COMISIONES
Desde la pasada semana, se conformaron comisiones multidisciplinarias en los departamentos para plantear diferentes acciones destinadas a reducir y prevenir hechos de violencia y bullying en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

Además de la comunidad educativa —maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, representantes de colegios privados—, en las comisiones multidisciplinarias participan instituciones de la sociedad civil como la Policía Boliviana, la Fiscalía, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y autoridades municipales.

Mamani destacó que algunas comisiones, como en Santa Cruz, presentaron propuestas de corto, mediano y largo plazo, y el objetivo de las autoridades es llevarlas “a la acción” y que no se queden en el papel.

Recordó que, entre las acciones de corto plazo, las comisiones plantearon la instalación de cámaras de seguridad, la mochila segura y mayor control en el uso del celular por parte de los menores y de las redes sociales, entre otras propuestas.

Noticias relacionadas

Matrimonio singular: estadounidense contrae matrimonio con su exprofesora

Claudia Cuarite

Tecnología: Llega EdgeUno, servicio por la ATT que servirá para mejorar la experiencia en plataformas digitales

Claudia Cuarite

Ricardo Arjona aclara que no dará el adiós definitivo ante los problemas de salud

ATB Usuario