ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

A pesar de la tregua con Hamás, Israel abre fuego en múltiples zonas de Gaza

A pesar de la tregua con Hamás, Israel abre fuego en múltiples zonas de Gaza

Internacional, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego este martes en varias zonas de la Franja de Gaza a pesar de la prolongación de la tregua con Hamás. Según reportes de Al Arabiya y Al Hadath, se registraron explosiones en el oeste de la ciudad de Gaza, así como disparos en Jan Yunis y Rafa, en el sur del enclave palestino.

De acuerdo a un corresponsal de Al Arabiya, el Ejército israelí también atacó el campamento de Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza, y el barrio de Sheikh Radwan, destacando que varios desplazados del sur habían regresado a esas zonas del norte luego de que se acordara un alto al fuego el pasado viernes.

Por su parte, un reportero de Al Jazeera también informó que tanques de las IDF abrieron fuego sobre Sheikh Radwan y Beach Camp.

Cabe recordar que Israel y el movimiento palestino Hamás han acordado prolongar el alto al fuego que comenzó el pasado viernes y debía terminar este lunes. “El Estado de Catar anuncia que, en el marco de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria dos días más en la Franja de Gaza”, escribió Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí.

Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), afirmó que la extensión de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y de 60 palestinos de las cárceles de Israel.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

ONU confirma ataques del ejército de ocupación en el Sur de Gaza

Paola Ticona

ASFI lamenta la trágica muerte del interventor del exBanco Fassil

Fabio Estaca

Accidente de tránsito en la carretera a Laja deja dos personas fallecidas

ATB Usuario