ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Concejal paceña asegura que agenda Julia no cuenta con obras de magnitud

Concejal paceña asegura que agenda Julia no cuenta con obras de magnitud

La Paz, 09 de Julio, 2023 (ATB Digital).- La concejal del MAS criticó la ejecución presupuestaria y la agenda julia que presentó la Alcaldía de La Paz.

Roxana Pérez del Castillo, concejal paceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó este domingo la agenda de entrega de obras que la Alcaldía de La Paz presentó por las fiestas julias, las cuales, aseguró, no son de impacto.

«Yo creo que el Alcalde ha tenido una confusión y en vez de establecer 110 superobras, pues en realidad estaba pretendiendo informar a la población que eran 110 superfiestas. Pero las fiestas, paceños y paceñas, no son obras; las licitaciones que están dentro del paquete de supuestas 110 obras tampoco son obras; licitaciones que incluso ni siquiera han convocado aún están contempladas», expresó la concejal en Bolivia TV.
Afirmó que en la agenda existen obras de «pintado de aceras y recapeo, y mucho menos cuando está vinculado al presupuesto de las juntas vecinales».

La legisladora criticó también la ejecución presupuestaria que se tiene actualmente en el gobierno municipal.

«Si quitamos servicios personales de la ejecución a junio del 2023, servicios personales implica ítems, contratos, las personas que trabajan en la administración edil; y quitamos el servicio de la deuda pública (…), si quitamos esos dos puntos se tiene una ejecución de 11,9%».

Pérez del Castillo dio ejemplos de ejecución presupuestaria del Programa de Infraestructura Resiliente y subalcaldías como Max Paredes y Periférica, donde no se pasaría del 15%.

«Es realmente alarmante que a media gestión se tenga un promedio del 13%, 12% de ejecución en cada una de las instancias más importantes. Además de eso hay una falta de priorización en la asignación de recursos».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno entrega 160 uniformes antidisturbios a UTOP de La Paz

Caso cadetes: FELCC aprehende a teniente del Colmil

Claudia Cuarite

Pese al diálogo por carretera, pobladores de Buena Vista ratifican bloqueo desde este martes

Cristal Vergara Capo