ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Confirman la presentación de Lionel Messi en el gran evento “The Unveil”

Confirman la presentación de Lionel Messi en el gran evento “The Unveil”

La Paz, 09 de julio de 2023 (ATB Digital).- Se espera que el futbolista rosarino arribe a Miami el próximo martes 11 de julio y sea oficializado ante el público el domingo 16.

La expectativa es en Miami, pero también en cada parte del mundo que ama el deporte. Lionel Messi iniciará una nueva etapa de su vida en la MLS de Estados Unidos y poco a poco comienzan a conocerse algunos detalles del camino que transitará hasta su debut oficial. El Inter Miami, su flamante casa futbolística, difundió un comunicado a los medios citándolos para un evento que será la excusa para darle la gran bienvenida a su fichaje estrella.

El domingo 16 de julio se realizará en el DRV PNK Stadium un acto titulado “The Unveil” (la revelación) a partir de las 20 horas de Miami (21 de Argentina), según el comunicado que envió la entidad por medio de su oficina de prensa. “El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento”, adelantaron allí.

Si bien no explicitan que será presentado Messi, el llamado para esta gran fiesta no hace más que confirmar la información que se había dado a conocer semanas atrás. Los informes indican que Leo arribaría a Estados Unidos el próximo martes 11 de julio tras pasar más de dos semanas de vacaciones en Bahamas, donde en las últimas horas se mostró manejando una moto de agua junto con su esposa Antonela Roccuzzo.

Se espera que en esa misma jornada sea presentado Sergio Busquets, quien ya fue confirmado como fichaje del elenco rosa. Y tampoco se descarta que en las próximas horas se alcance un acuerdo con el ex defensor del Barcelona Jordi Alba, quien podría incluirse en el listado de oficializaciones de esa jornada.

Mientras tanto, Gerardo Martino continúa con el papeleo para tomar el mando del club a diez días de ser confirmado como nuevo DT. Por lo pronto, el equipo sigue bajo las órdenes del interino, el argentino Javier Morales.

La directiva eligió el domingo 16 porque el Inter Miami jugará el día previo como visitante ante el a St. Louis City por la 26ª fecha de la MLS. Eso permitirá que el Estadio DRV PNK esté disponible para llevar adelante todas los preparativos para un gran evento.

Si el cronograma no se modifica, el estreno futbolístico de Messi se desarrollaría el viernes 21 de julio en condición de local en Fort Lauderdale ante Cruz Azul de México (a las 21 hora argentina) por la Leagues Cup, según había adelantado Jorge Mas uno de los propietarios de la franquicia.

Tras disputar su último partido como futbolista del PSG en los primeros días de junio, el capitán de la selección argentina dijo presente en el primer amistoso de la gira por Asia del equipo que comanda Lionel Scaloni: marcó uno de los goles en el 2-0 ante Australia. Luego, fue liberado y viajó a Argentina para acompañar a Maxi Rodríguez y a Juan Román Riquelme en sus respectivos partidos despedida que se llevaron a cabo consecutivamente el fin de semana del 24 de junio.

Por lo pronto, el equipo no encuentra respuestas a la espera del arribo de sus fichajes estelares y su entrenador. Está último en su zona de la MLS, a nueve puntos de ingresar al menos a los puestos de repechaje para ingresar a los playoffs aunque todavía restan 14 fechas por disputarse. Sin embargo, Messi podría alzar un primer título rápidamente ya que Inter Miami disputará las semifinales de la U.S. Open Cup contra Cincinnati a fines de agosto. También iniciará en las próximas semanas su camino en la Leagues Cup que reúne a equipos de la MLS y del fútbol mexicano.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

El uruguayo Renzo Orihuela confirma su contratación en el club Bolívar

ATB Usuario

Presidente del club Vaca Diez fue acusado por intento de amaño

Ana Luisa Mamani Condori

Messi tuvo su primer entrenamiento en el PSG, Mbappé le dio la bienvenida