ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aprehenden a la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón

La Paz, 10 de jul 2023 (ATB Digital).- Investigada por el caso WaynaBus, Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, fue aprehendida este lunes y trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde esperará su audiencia de medidas cautelares.

“Se ha confirmado la aprehensión después de su declaración de uno de los 11 implicados en el tema de daño económico al Estado y que tiene que ver con el tema de la adquisición de los buses Sariri (ahora WaynaBus)”, confirmó el abogado Guido Calcina, a Unitel.

Se prevé que Chapetón pase la noche en celdas de la FELCC El Alto. Para mañana se espera la programación de su audiencia de medidas cautelares. Esta es una de las al menos tres investigaciones que se han abierto contra la exautoridad por presuntas irregularidades durante su gestión.

“Son dos delitos principales (del caso WaynaBus), daño económico al Estado e incumplimiento de deberes; que tienen que ver con la función que la exalcaldesa ha tomado dentro de sus funciones, pero el proceso está en investigación”, dijo Calcina.

El jurista opinó que existe una “persecución” contra Soledad Chapetón por parte de la actual gestión edil. Aparte, 11 personas estarían investigadas por el caso WaynaBus.

“Son 11 los denunciados. De los 11, cuatro ya tienen medidas sustitutivas a la detención preventiva, tienen detención domiciliaria y arraigo”, indicó.

Esta no es la primera vez que Chapetón queda aprehendida. Ya en septiembre de 2022 pisó las celdas de la Policía por la investigación de un embovedado de la avenida Juan Pablo II, donde también presuntamente se hallaron irregularidades. Por el proceso se determinó su detención preventiva, pero finalmente se dictaminó su arresto domiciliario.

Fuente: La Razón

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Invertirán casi Bs 3 millones en construcción de 20 viviendas para damnificados de Cuatro Cañadas

Claudia Cuarite

CIA involucrada en operaciones de sabotaje contra Rusia

ATB Usuario

La CIDH se reunirá con las víctimas de Sacaba y Senkata

Claudia Cuarite