ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Salud informa que existen 700.000 dosis de vacunas contra la influenza en La Paz

Salud informa que existen 700.000 dosis de vacunas contra la influenza en La Paz

La Paz, 10 jul 2023 (ATBDigital).- Si bien la vacunación contra la influenza se ha abierto ya a toda la población, el Ministerio de Salud aseguró este lunes que existen aún al menos 700.000 dosis disponibles contra esta enfermedad, las suficientes para continuar con la campaña y permitir una inoculación general.

“Aclarar algunos puntos con respecto a una declaración de una persona en Santa Cruz que se niega a vacunar a las personas contra influenza porque no habría dosis, sin embargo, debemos decir que en total tenemos disponibles más de 700 mil dosis”, expresó la ministra de Salud, María Renee Castro.

Luego de habilitarse la vacunación sin restricciones de edad, desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz se expresó la necesidad de más dosis para abastecer a la demanda. Salud asegura que existe la cantidad suficiente todavía para seguir la campaña.
INFLUENZA

“Nosotros les recordamos a todos que hay un instructivo y el mismo no es una pregunta, es una obligación que se tiene que cumplir y quienes tienen que hacerse cargo de que esa instrucción se cumpla son los servicios departamentales de Salud; y no se trata de una determinación unilateral sino el resultado de una coordinación con los programas ampliados de inmunización (PAI) departamentales”,

La cartera estatal detalló, mediante una nota institucional, que La Paz cuenta con la mayor cantidad de dosis, con 234.885; le sigue Santa Cruz con 197.688. En tanto Beni tiene disponible 53.781 inoculantes; Chuquisaca, 35.508; Cochabamba, 84.653; Oruro, 38.830; Pando, 9.653; Potosí, 60.532; y Tarija, 26.233.

Hasta el 3 de julio, la vacuna contra la influenza se aplicaba solo a niños hasta los 12 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades de base; no obstante, ese día, Salud anunció que esta restricción se eliminaba y que la inoculación contra esta enfermedad, que presenta un número elevado de casos, se habilitaba para toda la población.

Ante esta ola de incremento de casos, la cartera estatal distribuyó dos millones de dosis, de las cuales alrededor del 55% ya fue aplicada y quedan disponibles 741.763, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.

La Razón

Noticias relacionadas

EE.UU. se inmiscuye en las elecciones de Guatemala

Claudia Cuarite

Bolivia consigue exportar café por $us 7,7 millones.

Paola Ticona

“¿Infanticidio o esclavitud infantil?” : Critican a la actriz Jamie Lee Curtis por el cuadro de un niño desnudo en su oficina

Cristal Vergara Capo