ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso Wayna Bus: Hay 11 implicados en el caso de contratación irregular para el sistema de recaudo

Justicia dicta detención domiciliaria y arraigo contra la exalcaldesa Soledad Chapetón

El Alto, 11 jul 2023 (ATB Digital). – El director general de Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Isaac Mauricio, informó que hay 11 personas implicadas en el proceso de contratación irregular para el sistema de recaudo del Wayna Bus.

“Son 11 personas que están implicadas en este caso, prácticamente la comisión de calificación y la comisión de recepción”, indicó Mauricio este martes en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que, en la gestión de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la comisión de calificación direccionó un proceso de contratación en favor de una empresa con un informe donde se señala que sería la única idónea para proveer el producto (el sistema). 

Posteriormente se adjudicó el proyecto a través de un “proceso de contratación por excepción”, cuando tendría que haber sido una “licitación pública”; sin embargo, se recibió el producto y el Gobierno Municipal de El Alto canceló por el servicio.

“A la hora de entrar en funcionamiento estos productos eran completamente deficientes, tal es el caso de que los molinetes se trancaban, no había un sistema adecuado de recaudo y al final los informes de auditoría concluyeron que el sistema Hardware, por ejemplo, era un sistema completamente artesanal”, denunció.

El municipio erogó por tal producto “muy mal elaborado” un total de Bs 2,6 millones.

En enero, la Alcaldía de El Alto activó un proceso penal en contra de esas 11 personas, entre las que figura la exalcaldesa de la urbe alteña, por un proceso de contratación irregular para el sistema de recaudo del Wayna Bus.

Tras declarar ante el Ministerio Público por ese caso, Chapetón fue aprehendida la tarde del lunes en el marco del proceso que se le sigue por la contratación irregular. La exautoridad edil pasó la noche en celdas judiciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de que se defina este martes su futuro judicial en audiencia cautelar. (ABI)

Noticias relacionadas

Fiscalía reporta nuevo caso de feminicidio en El Alto y hay dos aprehendidos

Infinix presenta el Infinix Hot 40 Pro: el teléfono gamer y fotográfico que llegará a Bolivia la tercera semana de febrero con un precio de 1250 Bs. 

ATB Usuario

Acuchillan a varios estudiantes en una escuela de Alemania

Claudia Cuarite