ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Entregan la Bandera Nacional a deportistas que participarán en Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta

La Paz, 11 jul 2023 (ATB Digital).- Los atletas bolivianos que participarán en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta, Colombia 2023, que se desarrollarán del 14 al 21 de julio, recibieron este martes la Bandera Nacional en un acto oficial.

En el certamen internacional participarán 26 deportistas, un médico y dos entrenadores.

La entrega estuvo a cargo de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, quien destacó el trabajo y el esfuerzo de los deportistas que representarán a Bolivia en los juegos suramericanos.

“Ustedes ya son un ejemplo para las siguientes generaciones, ustedes son un ejemplo para nuestros hijos, porque lograron llegar aquí poniendo un gran esfuerzo suyo, un esfuerzo de sus familias y una dedicación en las diferentes disciplinas”, dijo la autoridad.

Les pidió no darse por vencidos en ningún momento, a pesar de los tropiezos. “El cielo es el límite y no habrá nada ni nadie que nos diga que no podemos llegar a donde nos propondremos llegar”.

La autoridad reiteró el compromiso del Gobierno boliviano para apoyar el desarrollo del deporte y desarrollar un trabajo articulado con los atletas de las diferentes disciplinas.

La deportista boliviana Veralucía Susano Justiniano, recibió la bandera nacional en representación de la delegación y destacó su compromiso con el deporte boliviano.

“Me comprometo a ser una atleta de alto valor, ser un ejemplo de liderazgo y disciplina para los atletas que siguen mis pasos y los futuros atletas en formación para mi país”, dijo Susano.

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 se llevarán a cabo del 14 al 21 de julio en seis escenarios naturales.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (ABI)

Noticias relacionadas

Senamhi afirma que el nivel del lago Titicaca se encuentra en ascenso y espera su “buena recuperación”

ATB Usuario

La empresa Univida activó la campaña “Carnaval Seguro” y ofrece pólizas a los espectadores de entradas y corsos

ATB Usuario

Activistas reclaman al Alcalde de La Paz por vacunar a un can sin tener el conocimiento necesario

Claudia Cuarite