ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

 Fiscalía pedirá la detención preventiva de la exalcaldesa Chapetón

Suman 11 implicados en el caso de contratación irregular para el sistema de recaudo del Wayna Bus

La Paz, 11 jul 2023 (ATB Digital).- En espera de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ha confirmado que solicitará la detención preventiva de Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto; quien se encuentra aprehendida y en celdas policiales desde la noche del lunes.

“El Ministerio Público en la resolución de imputación ha pedido la medida cautelar de la detención preventiva; en razón a que existen motivos por los cuales y la necesidad, por las cuales se debe aplicar esta medida; a los fines de garantizar la presencia de la imputada y también garantizar el proceso de investigación”, indicó el fiscal anticorrupción, Wilson Medrano.

La exalcaldesa se encuentra aprehendida, investigada por el caso de presuntas irregularidades en la contratación del sistema de recaudo para los WaynaBus. La actual gestión municipal presume un direccionamiento a una empresa que habría entregado un trabajo deficiente.

“Auditoría Interna nos recomienda el inicio de los procesos penales. Por estos productos, el municipio ha erogado 2,6 millones de bolivianos, ese es el daño económico que se está investigando. No solo está implicada la exalcaldesa, sino todo un equipo que le acompañaba”, explicó el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio.

Chapetón está a la espera de la programación de su audiencia cautelar, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Medrano explicó que los riesgos procesales identificados, los cuales ameritan para la Fiscalía el pedido de detención preventiva, serán expuestos ante la Justicia para que se determine la medida cautelar.

La exautoridad tiene abiertos cinco procesos por presuntas irregularidades durante su gestión.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Para reforzar la seguridad alimentaria el gobierno invierte Bs. 1317 MM

Claudia Cuarite

Cecilia Roth crítica al gobierno de Milei: “Se está desmantelando la cultura en general y el cine en particular”

Claudia Cuarite

Ataque aéreo israelí en campo de refugiados de Jabalia deja decenas de muertos y heridos en Gaza

Paola Ticona