ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Niña muere prensada en un ascensor de un hospital de México donde era atendida

Mundo, 11 jul 2023 (ATB Digital).- Una niña mexicana de seis años perdió la vida prensada en un elevador de un hospital público en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde estaba siendo atendida.

El hecho ocurrió el lunes a las 22:30 [hora local] en el Hospital General de Zona N° 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando la menor era trasladada en el elevador al área de hospitalización y el ascensor presentó “una falla”.

“La menor sufrió una presión, que por lo mismo, terminó ocasionando su sensible pérdida”, dijo en un video publicado este martes el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Ureña.

La versión del IMSS difiere de lo informado preliminarmente por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que anunció la detención de una persona, Víctor ‘F’, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

“El ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente”, detalló la Fiscalía, agregando que los padres de la víctima interpusieron una denuncia penal.

Mantenimiento
El IMSS no mencionó nada acerca de la detención de la persona que trasladaba a la víctima. No obstante, la institución manifestó que a las 13:10 horas, reportó a la empresa encargada del mantenimiento del elevador, Sitravem, que había una falla en el ascensor.

A las 16:00 horas, técnicos de la compañía arribaron al sitio para dar diagnóstico y mantenimiento. Se retiraron una hora después “sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador, sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo”, indicó Ureña.

Investigación
Testigos del hecho relataron que el personal del hospital tardó más de media hora en pedir auxilio a los cuerpos de emergencia, reseñó Animal Político.

Asimismo, la Fiscalía local informó que en las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de Víctor ‘F’.

Por su parte, Ureña mencionó que el IMSS “continuará realizando una investigación exhaustiva y colaborará plenamente con las autoridades estatales responsables para deslindar toda responsabilidad”.

RT

Noticias relacionadas

Abogado viola a niña que contactó mediante redes sociales en Cochabamba

ATB Usuario

El laboratorio del hospital Santa Bárbara es considerado uno de los más modernos en el país

Conmoción en Warnes: población pide la sentencia máxima para los responsables del asesinato y violación de una niña

Claudia Cuarite