ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Clubes de futbol denuncian de ilegal el paro de Fabol

Clubes de fútbol denuncian de ilegal el paro de Fabol

La Paz, 13 jul 2023 (ATBDigital).-Los clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, a través de comunicados que aparecen en sus páginas oficiales, se unen y advierten a la agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol) que el paro anunciado es ilegal y que atenta al normal desarrollo de los campeonatos nacionales y al trabajo de la Selección boliviana, que tiene en puertas el debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que de manera conjunta organizarán Canadá, México y Estados Unidos.

Fabol, mediante un comunicado público, le recordó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que cumpla con los compromisos que contrajo, que están relacionados a la designación de nuevos miembros del Tribunal de Disciplina, y rechaza que se haya recurrido a la justicia ordinaria en el caso del dirigente de la agremiación, David Paniagua, quien cumple detención en el penal de San Pedro de La Paz.

Por otro lado, hizo conocer denuncias en contra del titular federativo en sentido de querer hacer desaparecer a la agremiación para asumir el control total del fútbol boliviano.

En caso de no ser atendidas las demandas, Fabol anuncia que recurrirá al paro como una alternativa para hacer escuchar su protesta.

Ante esta situación, 15 de los 17 clubes que conforman la División Profesional hicieron conocer su rechazo a la medida a la que intenta apelar Fabol, además de expresar su apoyo total e incondicional al presidente de la Federación, Fernando Costa, y respaldar las acciones que tome para el normal desarrollo de las actividades futbolísticas en el país. Hasta el cierre de esta edición solamente los clubes Nacional Potosí y Palmaflor no expresaron su criterio respecto al tema.

Apoyo del tigre

El presidente del club The Strongest, Héctor Montes, rechazó la intención de Fabol de parar el fútbol y brindó su apoyo total e incondicional al titular federativo, Fernando Costa.
“Fabol es una institución que durante los últimos años no ha sabido asumir el rol que debe tener. No tenemos nada en contra de la agremiación, pero la única manera que puede utilizar de parar el fútbol es lo más dañino que puede haber. Como club tenemos todas nuestras obligaciones económicas al día, los jugadores están pagados; entonces, por qué tendría que parar, no tiene ningún sentido hacerlo”, subrayó el titular del Tigre.

Pidió que Fabol busque otros mecanismos que no sea el paro para encontrar soluciones a sus demandas. “Como club The Strongest rechazamos todas las acciones de Fabol”, indicó.

Caso paniagua

En torno al accionar de la FBF en contra de David Paniagua, Costa explicó que toda acción se hizo en el marco de un mandato que le dio el Congreso, después de analizar el informe administrativo y financiero en el que se establece que se entregó dinero por más de 7 millones de dólares, en la mayoría de los casos en cheques a nombre de David Paniagua, sin que haya rendido cuentas.

“El Congreso ha debatido el resultado del informe y ha decidido, por unanimidad, que la FBF denuncie al señor David Paniagua y a los miembros de Fabol porque se ha determinado que hasta el momento la FBF no cuenta con ningún descargo de todos los dineros que se han girado y se han transferido a favor de Fabol y de David Paniagua”, puntualizó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Alto el fuego en la Franja de Gaza: Acuerdo entre Israel y Hamás tras hostilidades

Paola Ticona

Cartonbol subió sus ventas, aportó al Juancito Pinto y diversificó su producción en 2022

Claudia Cuarite

COED declaro estado de emergencia al departamento de Potosí por desastres naturales

Claudia Cuarite