ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bonos del Gobierno llegan a casi un millón de paceños

Bonos del Gobierno llegan a casi un millón de paceños

La Paz, 16 jul 2023 (ATBDigital).-Las transferencias directas que realiza el Gobierno nacional a la población, como el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad, llegaron a cerca de un millón de paceños en 2022, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En total fueron beneficiadas con estas medidas sociales 983.823 personas del departamento de La Paz, que este 16 de julio celebrará 214 años de su gesta libertaria de 1809.

Con el objetivo de preservar la calidad de vida de la población más vulnerable, durante la gestión 2022, el Gobierno nacional entregó bonos sociales en el marco de la redistribución de los ingresos, destaca el Ministerio de Economía.

Con el Bono Juancito Pinto se benefició a 559.856 estudiantes de escuelas fiscales y de convenio con un desembolso por Bs 112 millones.

Con el Bono Juana Azurduy se benefició a 59.036 madres, niñas y niños menores de dos años con un desembolso por Bs 34 millones.

En cuanto a la Renta Dignidad, se entregó a 364.931 adultos mayores con un presupuesto de Bs 1.510 millones, con este beneficio el Gobierno nacional preserva los ingresos de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, la pobreza extrema en La Paz se redujo de 16,5% en 2016 a 10,4% en 2021, producto de las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.

ABI

Noticias relacionadas

Estadio Víctor Agustín Ugarte está habilitado para jugar la Sudamericana

Claudia Cuarite

Mastercard usa inteligencia artificial para proteger al ecosistema digital de los cibercriminales

Claudia Cuarite

Avances en tecnología nuclear de Bolivia se exponen en recinto temático de Moscú

Claudia Cuarite