ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Arce asiste al Consejo Europeo para la inauguración de la III Cumbre de la Unión Europea y Celac

Bélgica, 17 jul 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado boliviano, Luis Arce Catacora, llegó este lunes a instalaciones del Consejo Europeo para la inauguración de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se desarrollará durante dos jornadas en Bruselas, Bélgica.

Durante el encuentro, el primer mandatario expondrá la propuesta de reactivación económica para encarar las distintas crisis globales, en un contexto marcado por la crisis climática, social, económica, energética y política, que requieren de una acción conjunta.

El presidente boliviano arribó el domingo a Bruselas, para participar en la III Cumbre Celac-UE, con miras a fortalecer la integración y cooperación entre ambos bloques regionales.

La cumbre abordará distintas temáticas como el refuerzo de la cooperación en los foros multilaterales, la paz y la estabilidad mundiales, el comercio y las inversiones, la recuperación económica, la labor de lucha contra el cambio climático, la investigación e innovación, la justicia y la seguridad para los ciudadanos.

Más temprano, el mandatario realizó una visita académica a la Universidad de Ku Leuven, catalogada como una de las universidades más importantes de Europa. (ABI)

Noticias relacionadas

Presidente Arce y ayllus acuerdan acciones para el desarrollo de las regiones potosinas

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce reinicia las obras para la conclusión del Túnel de Incahuasi, que une Chuquisaca y Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Evo Morales y Luis Arce forman parte del noveno congreso cruceño del MAS-IPSP en Yapacaní

Cristal Vergara Capo