ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce entregó 58 viviendas en El Alto

La Paz, 3 mar 2023(ATB Digital).– A pocos días del aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce Catacora entregó 58 viviendas dignas a familias de escasos recursos del Distrito 3, con una inversión de Bs 4,9 millones.

“Contentos estamos desde el 1 de marzo aquí visitando la ciudad de El Alto con obras muy importantes para la población, redes de gas, viviendas, alcantarillado y hoy aquí en el Distrito 3 venimos contentos a entregar 58 viviendas que van a dar una vida más digna”, dijo el Jefe de Estado.

Los proyectos de Vivienda Nueva Fase CLXIV y el Proyecto de Vivienda Cualitativa

CLXXII, ejecutados por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), benefician a un total

de 203 habitantes en estado de vulnerabilidad. Fueron iniciados el 9 de noviembre del 2021

y generaron alrededor de 77 empleos directos y 11 indirectos, según datos del Viceministerio de Comunicación.

En la oportunidad, el Primer Mandatario evocó las enseñanzas del pueblo alteño, que enseñaron su valentía en la lucha por los recursos naturales el año 2003, así como la defensa tenaz de la democracia, de wiphala y de la indumentaria típica de las mujeres indígenas del altiplano, la pollera, en 2019.

“Han sido y van a ser siempre vanguardia nuestros hermanos alteños en la defensa de los recursos naturales y la democracia y por supuesto nuestros valores, principios, que son orgullo de alteñas y alteños, y hoy por hoy es orgullo de todos los bolivianos, gracias hermanos de El Alto”, destacó.

En ese contexto, el Presidente ratificó el compromiso del Gobierno nacional de seguir visitando El Alto para hacer obras para los alteños.

“Fueron ustedes hermanas, hermanas, nos dieron un apoyo importantísimo al Gobierno nacional el año 2020, nunca nos hemos olvidado, siempre están en nuestros corazones y nuestra mente. Ustedes han elegido un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí está su gobierno entregando obras para el pueblo alteño”, agregó.

A su turno, el vicepresidente David Choquehuanca destacó el papel del pueblo alteño en diferentes tiempos en la lucha contra el abuso, la esclavitud, el engaño, mentira, la división y racismo mostrando así el compromiso que tienen, ya que esta lucha continúa.

“Los que vivimos en El Alto somos una gran familia y somos luchadores, somos rebeldes, hermanos, y no vamos a permitir que nos sigan utilizando, a los alteños, que nos sigan manipulando, que nos sigan dividiendo, que nos sigan mintiendo; no vamos a permitir y desde El Alto nos vamos a levantar, recogiendo esa energía, esa q’amasa, ese coraje de nuestro abuelo Túpac Katari, de nuestra abuela, de nuestra hermana, de nuestra mamá Bartolina Sisa”, manifestó.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

AETN supervisa ejecución del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto

Video: El Canciller de Venezuela llega al país para retomar la agenda bilateral con Bolivia

ATB Usuario

Día del Niño: Arce ratifica su compromiso con “el tesoro más preciado de la patria”

ATB Usuario