ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Arce desea que los pueblos de América Latina y Europa alcancen la paz que “el modelo capitalista no ha podido ofrecer”

 Bélgica, 18 jul 2023 (ATB Digital). – El presidente boliviano Luis Arce expresó este martes, en la III Cumbre de la Celac -UE, en Bruselas, su deseo de que los pueblos de América Latina y Europa alcancen la paz que el “modelo capitalista no ha podido ofrecer”.

“Deseamos una América Latina, el Caribe y una Europa en paz. Que sus pueblos alcancen la paz que el modelo capitalista no le ha podido ofrecer, abandonando prácticas que en la historia pasada no han satisfecho una relación equitativa y complementaria entre nuestras regiones”, expresó el mandatario.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F810118637495908%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>


El Jefe de Estado boliviano calificó a la III Cumbre Celac – UE como un espacio de diálogo que cobra una relevancia particular en medio de la construcción de nuevos enfoques de integración en condiciones de igualdad, transparencia, complementariedad y mutuamente beneficiosas.

“Hoy, en un mundo multipolar en construcción, las nuevas condiciones geopolíticas podrán dar la oportunidad a múltiples opciones de cooperación y alianzas sectoriales, regionales y continentales”, manifestó.

Sostuvo que está convencido que la cooperación y el diálogo transparente y sincero entre los Estados y gobiernos de América Latina y Europa constituyen el pilar fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la agenda 2030.

“Bolivia viene impulsando su economía hacia el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, promoviendo y garantizando el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales, especialmente relacionados a la energía limpia, impulsando su industrialización”, indicó.

El mandatario boliviano arribó el domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se celebra entre el lunes 17 y este martes 18 de julio.

La cumbre reúne a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones. Estas cumbres son los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe. (ABI)

Noticias relacionadas

Arce pondrá en marcha el Hospital de Tercer Nivel de Lajastambo en beneficio de 600.000 habitantes del sur del país

Cristal Vergara Capo

Chulumani estrena Teatro Municipal en su 122 aniversario

En dos años de gestión, el Gobierno redujo la tasa de desocupación a 4,3% en 2022

Cristal Vergara Capo