ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT: 300 menores intentaron viajar sin permiso de sus padres

ATT: 300 menores intentaron viajar sin permiso de sus padres

La Paz, 18 de jul 2023 (ATB Digital). – Al menos 300 menores intentaron viajar sin el permiso de sus padres en lo que va el periodo del descanso pedagógico, informó este martes el director de Transporte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan Manuel Chavarría.

“Lastimosamente la infracción que más se repite, se detectaron 300 menores tratando de viajar sin el permiso correspondiente y necesitamos que las defensorías y las alcaldías coadyuven en este trabajo de control”, dijo.

La ATT efectúa operativos de control en las terminales de buses del país para verificar que se cumplan los horarios de salida, las tarifas de los pasajes y que los menores de edad cuenten con el respectivo permiso de viaje.

Los funcionarios de esa entidad controlan también que los buses cuenten con la tarjeta de operaciones y que los conductores posean licencia de conducir tipo C.

Según el director de la ATT, entre las infracciones detectadas el viernes pasado se encontraron instalados asientos no originales, los cuales fueron retirados y confiscados porque implican un riesgo para los pasajeros.

Asimismo, ayer, lunes pasajeros de una flota que viajaba en la ruta Cochabamba – La Paz, denunciaron al conductor por el presunto consumo de bebidas alcohólicas. Se activó la investigación del caso en Transito y Policía Caminera y una vez que concluya se determinarán, si corresponde, las sanciones.

En tanto, ante la denuncia de los pasajeros, la ATT gestionó la devolución de Bs 1.260 a los viajeros para resarcir el daño.

Por otro lado, una persona de sexo femenino que viajaba de Sucre a la ciudad de Cochabamba, llegó a su destino con signos vitales muy bajos, por lo que fue trasladada al centro médico de la terminal para su posterior traslado a un hospital; sin embargo, falleció por un ataque cardiaco.

Durante las dos semanas de vacaciones escolares, la ATT efectuó alrededor de 1.700 atenciones en las terminales de buses y más de 300 en los aeropuertos.

ABI

Noticias relacionadas

Cambian condena de 30 años a detención preventiva para el feminicida de Rosa Cabezas

Cristal Vergara Capo

El Seprec transfiere Bs 31 millones al Tesoro General para financiar obras públicas

Paola Ticona

Kiss dio su último concierto y anunció que desde ahora solo se presentará con avatares digitales

Paola Ticona