ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Ivette Espinoza es posesionada como directora interina de la ASFI

La Paz, 21 jul 2023 (ATB Digital).- Ivette Espinoza Vásquez fue posesionada este viernes como directora general a.i. (autoridad interina) de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Reynaldo Yujra.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, fue el encargado de tomar juramente a la nueva autoridad del sistema financiero.

Hasta el jueves, Espinoza ejercía el cargo de viceministra de Pensiones y Servicios Financieros.

No se conocen las razones del reemplazo de Yujra, quien hasta el jueves estuvo en los medios de comunicación explicando sobre el incremento en las comisiones de transferencias bancarias. La ahora exautoridad ejerció el cargo desde 2020.

Anteriormente, Espinoza ya había ejercido como directora de la Asfi durante el Gobierno de Evo Morales.

ASFI

Ivette Espinoza Vásquez es economista, trabajó 22 años en la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero).

Entre 1994 y 2008 fue analista de la Dirección de Normas y Estudios, el 2009 ocupó la Jefatura de Normas y Principios. Entre el 2012 y 2015 fue directora de Normas y Principios, el 2016 asumió como directora general ejecutiva de ASFI, hasta enero de 2017.

Durante la gestión 2017, ejerció funciones en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas como jefe de Unidad de Seguimiento del Sistema Financiero, retornó en octubre de 2018 a la Dirección Ejecutiva a.i. de Asfi.

En noviembre de 2020 fue posesionada como viceministra de Pensiones y Servicios Financieros.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La construcción lidera las actividades productivas del departamento de Tarija

Claudia Cuarite

ASFI destaca que indicadores del BDP son los mejores en el sistema financiero boliviano

Cristal Vergara Capo

ASFI arrancó con la encuesta nacional de servicios financieros, presencial, en todo el país

ATB Usuario