ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Taller de tecnología e innovación exclusivamente para mujeres: el 47% de los emprendimientos económicos son liderados por este sector

La Paz, 21 jul 2023 (ATB Digital).- 47% de los emprendimientos en el país son liderados por mujeres. Siete de cada 10 de ellas tienen alrededor de 35 años.

El miércoles 26 de julio, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Consorcio Swisscontact – Fautapo, realizarán TeCNIa “Liderado por Mujeres”, evento que abordará tecnología, innovación y sostenibilidad con las industriales y los pilares liderados por mujeres que se destacan en este rubro.

Expositoras nacionales, expertas internacionales, startups y fintechs, compartirán con las industriales bolivianas sus experiencias, casos de éxito y las soluciones que existen para articular a la industria con la tecnología.

TeCNIa es una plataforma que pretende generar el encuentro entre las emprendedoras industriales de todos los tamaños con la innovación, la transformación y la sostenibilidad.

Este evento nace debido a que el 47% de los emprendimientos en el país son liderados por mujeres y siete de cada 10 de ellas tienen cerca de 35 años.

Participación

Las emprendedoras consideran que existe un ambiente apto para surgir en el país y el 86% de ellas muestran autoconfianza al asegurar que cuentan con las habilidades necesarias para el negocio que llevan adelante. Asimismo, tres de cada 10 personas que emprenden en tecnología son mujeres y en muchos casos sus innovaciones y creatividad han destacado más que sus pares varones.

Para esto se ha convocado a expertas nacionales e internacionales para que compartan sus experiencias, casos de éxito y sostenibilidad; también se presentarán startups y fintechs que presentarán sus soluciones para las industrias.

Se puede asegurar que la innovación y la tecnología acortarán la brecha de género y que las mujeres tienen la capacidad para convertirse en el nuevo talento en tecnología. Esto se puede lograr mediante capacitación, resiliencia y persistencia.

Adicionalmente, se contará con al menos una y no más de tres charlas magistrales orientadas a innovación, transformación y sostenibilidad. De igual manera, serán mujeres líderes que se destacan a nivel nacional y/o internacional en estas áreas de impacto.

Con esta convocatoria se busca consolidar una plataforma que vincule el desarrollo de herramientas para el sector industrial de cara a la adopción de un enfoque de innovación y soluciones tecnológicas promovidas por mujeres; fomentar la innovación y el espíritu empresarial entre las mujeres; promover la igualdad de género en el ámbito de la tecnología y la ciencia; y brindar la oportunidad de invertir en innovaciones y tecnologías emergentes que están revolucionando las metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Fuente: La Razón.

Noticias relacionadas

La empresa Waabi utiliza la IA para anticipar tráfico y revolucionar la movilidad

ATB Usuario

Educación: “nuestros niños deben tener todas las vacunas completas”

ATB Usuario

Adolescente fue hallado sin vida en Shinahota tras estar desaparecido seis días

ATB Usuario