ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Inician proceso contra fiscal y peritos del IDIF por devolver “narcoavioneta”

La Paz, 23 jul 2023 (ATB Digital).- El Gobierno informó que la avioneta que cayó en Argentina con 324 kilos de droga tiene matrícula boliviana y que ya se identificó al piloto y dueño de la aeronave.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este sábado que su despacho inició un proceso contra un fiscal y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) porque devolvieron en mayo la avioneta que fue encontrada en Argentina con 324 kilos de droga.

“Como Ministerio de Gobierno ya hemos presentando una denuncia en contra del fiscal y los miembros del IDIF que tuvieron conocimiento de manera inicial, por tanto pedimos a las autoridades del Ministerio Público que, como en otros casos, coadyuven en esta investigación y puedan separar a estas personas que no están ayudando a luchar contra el narcotráfico”, dijo.

Del Castillo informó el miércoles que la FELCN secuestró esa avioneta hace un par de semanas, por lo que se investigará al fiscal que tuvo conocimiento de este caso y a los técnicos que realizaron el microaspirado.

El martes, la policía argentina, en la provincia de Chaco, secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una avioneta que se estrelló en el campo, en la localidad de Avía Terai.

“Una vez que se intervino con la FELCN, esta avioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público. En vez de instruir que los estudios técnicos (y) el microaspirado lo realice la instancia técnica especializada, (lo hizo) el IDIF”, sostuvo.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló el miércoles que la avioneta que cayó en Argentina con 324 kilos de droga tiene matrícula boliviana y que ya se identificó al piloto y dueño de la aeronave.

De acuerdo con Montaño, la nave partió desde el aeropuerto del Trompillo hacia una pista privada de Río Negro de la provincia Guarayos de Santa Cruz.

“Este aeropuerto Río Negro, por si acaso es un aeropuerto que ha pedido la habilitación en el sistema, por eso es que se ha tomado todos los recaudos correspondientes para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía sigan con la investigación”, dijo Montaño.

Del Castillo sostuvo que en esta investigación se realizaron allanamientos en hangares del aeropuerto El Trompillo y se detuvo a tres personas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fundación Cultural del BCB reconoce a “La Fortaleza de las Papangas” y el trabajo de más de diez generaciones de mujeres chicheras

Cristal Vergara Capo

YPFB avanza en la exploración de pozos

Claudia Cuarite

Privados de libertad de San Pedro realizan artesanías para Alasitas

Claudia Cuarite