ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Esta es la escena de Barbie que Mattel quiso eliminar de la película

EEUU, 24 jul 2023 (ATB Digital).- Rencores fuera. Ahora que Barbie se ha confirmado como un éxito rotundo y hasta ha ganado el Barbenheimer, Greta Gerwig y Mattel ya pueden limar asperezas. La directora de Lady Bird y Mujercitas ha admitido que las filtraciones sobre sus encontronazos con la compañía eran ciertas y que ambas partes tuvieron sus más y sus menos con motivo de una escena que Mattel quiso eliminar de la cinta. En una entrevista para la revista Variety, Gerwig ha desvelado cuál era la secuencia que la empresa pidió quitar y ha explicado cómo la defendió ante los ejecutivos tras la muñeca.

Curiosamente, no es ninguna de las escenas en las que estáis pensando. Si creéis que Mattel tuvo problemas con las bromas sobre su junta directiva, os equivocáis. Estaban encantados con dicho momento y con Will Ferrel. Tampoco tuvo nada que ver con la aparición de Barbies descatalogadas ni con los discursos sobre cómo la muñeca hundió la causa feminista. En realidad, la escena que se quiso quitar es aquella en la que Margot Robbie se sienta en una parada de autobús del mundo real, echa a llorar superada por las circunstancias y entonces ve a una anciana a su lado. Barbie dice que es muy guapa y la anciana responde: “Ya lo sé”.

“Adoro esa escena. La anciana que se sienta al otro lado del banco es nuestro diseñadora de vestuario, Ann Roth. Es una leyenda de la industria del cine. En los primeros visionados se me decía que podíamos quitar esa escena y que la historia sería exactamente la misma. Pero para mí esa escena es el corazón de la película. Si la quitase no sabría por qué razón estoy haciendo esta película. Si no tuviera esa escena, no sabría qué es lo que se supone que he hecho. La forma en que Margot actúa durante esa secuencia es tan delicada y natural… La película tiene muchos momentos escandalosos, y quizás esta parte sea un callejón sin salida que no lleva a ningún lado, pero para mí es el corazón de la película”.

Una anécdota más de una película que se antoja histórica. Es el mejor estreno en taquilla de una cinta dirigida por una mujer y a estas alturas suma más de 300 millones en apenas un fin de semana. ¿Sabéis cuánto costó? 145. (Agencias)

Noticias relacionadas

Presidente Luis Arce rindió homenaje a los mártires de la masacre de Sacaba

Ana Luisa Mamani Condori

Salud informa que existen 700.000 dosis de vacunas contra la influenza en La Paz

Claudia Cuarite

Policía arresta a más de 40 personas por cometer hechos delictivos

Claudia Cuarite