ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

NASA: imágenes increíbles de un rayo en Júpiter

NASA: imágenes increíbles de un rayo en Júpiter

Nasa, 24 jul 2023 (ATB Digital).- La sonda Juno enviada por la NASA captó una increíble imagen de un rayo impactando en la superficie de Júpiter.
En el marco de la búsqueda de comprender las diferentes facetas de Júpiter, la sonda enviada por la agencia espacial de los Estados Unidos captó el resplandor de un relámpago.

Según se precisó, se registró “dentro de un vórtice giratorio en el interior” del planeta más grande de nuestro sistema solar.

Júpiter, se explicó, se caracteriza por sus tormentas masivas y cómo ocurren eventos similares a los rayos en el gigante gaseoso.

La diferencia entre la Tierra y Júpiter respecto a las tormentas
Los relámpagos se originan en las nubes de agua en la Tierra y la mayoría de los rayos ocurren cerca del ecuador. Pero en Júpiter, los impactos surgen de nubes que son el resultado del amoníaco y el agua, y ocurren con mayor frecuencia cerca de los polos del planeta.

La nave espacial Juno, que llegó por primera vez para observar Júpiter y sus lunas en 2016, capturó el evento durante su sobrevuelo cercano número 31 del gigante gaseoso el 30 de diciembre de 2020. La misión estaba a unos 32,000 kilómetros por encima de las nubes cuando tomó la imagen.

Usando datos sin procesar del instrumento JunoCam de la nave espacial, el científico ciudadano Kevin M. Gill desarrolló la imagen final en 2022.

Las imágenes sin procesar de Júpiter y sus lunas tomadas por JunoCam se publican en línea y están disponibles para que cualquiera las procese.

La investigación en curso de Juno ayudará a los científicos a comprender mejor el planeta más grande del sistema solar y sus características distintivas.

(Ámbito)

Noticias relacionadas

La cifra de muertos en Siria por el ataque a una academia militar sube a 100

Ana Luisa Mamani Condori

El Musef lanza dos publicaciones de manera gratuita para la población

ATB Usuario

Más de 1.200 encuestadores se movilizan para el Censo Experimental en Capinota rumbo al censo de 2024

Cristal Vergara Capo