ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Diseñaron un avión con techo panorámico para ver el cielo

La Paz, 25 jul 2023 (ATB Digital).-  También es conocido como la “cabina del avión del futuro”. El diseño está basado tres pilares: transparencia, descarbonización y circularidad. Es un proyecto de la empresa aeronáutica Airbus y varias empresas tecnológicas que crearán una nueva forma de viajar con mayor sensación de amplitud, más interactiva y sostenible.

Conforme a medida que pasa el tiempo, los medios de transporte en todo el mundo son cada vez más seguros, confortables y modernos, y ahora la novedad que se avecina es la construcción a futuro de una aeronave con techo panorámico hacia las estrellas.

Sucede que la citada empresa propone el “avión del futuro” con vistas al cielo en un momento en que las aerolíneas trabajan para reducir sus emisiones, con la esperanza de descarbonizar totalmente la aviación para 2050. El ambicioso proyecto se denomina Airspace Cabin Vision 2035+, o bien más conocida como la “cabina de avión del futuro” y este concepto presentado se basa en tres pilares: transparencia, descarbonización y circularidad.

Además de la enorme comodidad, la compañía quiere que el pasajero sienta que su viaje en avión no suponga un alto coste para el medioambiente, una de las principales críticas que recibe este sector.

Según una reciente presentación, la cabina representa hasta el 20% del impacto ambiental de un avión durante su ciclo de vida, y por tal motivo, el mayor fabricante de aviones del mundo quiere hacer frente a este problema.

Pero, ¿cómo pretende conseguirlo? Pues bien, reduciendo el peso de la cabina, utilizando materiales y diseños más ligeros, y eliminando residuos fomentando el reciclaje y haciendo que los pasajeros pidan comida por adelantado. Además, en el futuro, Airbus espera integrar las nuevas cabinas en sus aviones propulsados por hidrógeno.

Lo cierto, es que los viajeros podrán disfrutar de la inmensidad del cielo gracias a la colocación de un techo transparente con el que poder ver el cielo mientras se vuela, con lo cual muchos ya imaginan viajar de noche y flotar entre las estrellas.

El asunto es que esta cabina de cristal lleva en la mente de la aerolínea desde 2019 y se ha mencionado en diferentes conceptos futuristas, pero sin dar indicaciones de cómo sería posible, hasta la fecha.

Además de su impresionante visión, se puede destacar que los viajeros podrán caminar por un aeropuerto de diseño con máquinas imprimiendo en 3D, y en el que las personas usarán móviles formados por una sola pantalla, sin carcasa ni cámaras.

Otros puntos salientes

Otro punto a destacar de este nuevo prototipo, es que las ventanas le dan a los usuarios una vista más amplia del exterior, ya que se convierten en una pantalla interactiva desde la que acceder a un mundo de información, ambientes y contenidos.

En vez de subir o bajar el panel que sirve de persiana en las actuales ventanillas, la pantalla lateral desplegará en cada fila de asientos la escena deseada por los pasajeros, con o sin luz, por si quieren leer o descansar.

Fuente: Crónica

Noticias relacionadas

Presidente Luis Arce se reúne con su gabinete este miércoles

Claudia Cuarite

La minería ilegal devasta 1.410 hectáreas de tierras indígenas en Brasil

Paola Ticona

Actualización cartográfica alcanza un 73% en Potosí

Cristal Vergara Capo