ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Congresistas republicanos amenazan a Mark Zuckerberg

Congresistas republicanos amenazan a Mark Zuckerberg

EE.UU, 26 jul 2023 (ATB Digital).- La bancada republicana advierte con declarar en desacato a Mark Zuckerberg, si su empresa no proporciona los documentos solicitados respecto a supuestas directrices de censura de parte del Gobierno federal a la plataforma.
El conglomerado de redes sociales Meta “ha desempeñado un papel central” en la censura estatal en EE.UU., “a menudo consintiendo y satisfaciendo las solicitudes y demandas de la censura gubernamental”, declaró el martes el jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Jim Jordan, en su informe para una sesión del Comité al respecto que se celebrará el jueves.
Además, Jordan citó la decisión del Comité, emitida en febrero, de acuerdo con la cual Meta tiene que proporcionar los documentos internos vinculados con la moderación del contenido. “Aunque directamente receptiva a la citación del Comité, Meta no proporcionó prácticamente ninguno de los documentos internos relevantes”, afirmó el congresista, agregando que hasta la fecha la compañía presentó solo un “pequeño subconjunto” de estos.
Facebook censura el artículo de Seymour Hersh sobre el rol de EE.UU. en el sabotaje al Nord Stream
“El Comité necesita particularmente los documentos internos de Meta que aclaren cómo Meta entendió, evaluó y respondió a las solicitudes o directivas del poder ejecutivo de censurar el contenido, así como el proceso de toma de decisiones en Meta respecto a censurar puntos de vista”, constató.
Mientras tanto, el vocero de la empresa, Andy Stone, comentó a Fox Business que, “durante muchos meses, Meta ha operado de buena fe con las amplias solicitudes de información de este Comité”. Añadió que hasta ahora el conglomerado proporcionó más de 53.000 documentos a los legisladores y seguirá cumpliendo con las demandas del Comité Judicial.
*Conglomerado de redes sociales calificado en Rusia como organización extremista.

Fuente: RT.

Noticias relacionadas

Ampliación del horario de invierno en unidades educativas rige en seis departamentos

ATB Usuario

Presidente Arce destacará el reconocimiento del Estado Plurinacional a todos los bolivianos

Cristal Vergara Capo

Se registran decenas de muertos y heridos tras un bombardeo israelí

ATB Usuario