ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Piloto dice que le robaron la avioneta que posteriormente cayó con cocaína en Argentina

Santa Cruz, 27 jul 2023 (ATB Digital).- Veymar Enri Valdez Moya, piloto de la avioneta que cayó con cocaína en el Chaco argentino, confesó que le robaron dicha aeronave, luego de que se dirigía a recoger a dos pasajeros del aeródromo Río Negro.
Valdez Moya es el segundo piloto de la avioneta con matrícula CP-3123 que se estrelló la pasada semana en territorio argentino y del cual se secuestró 324 kilos de cocaína. El piloto se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía el miércoles.
“Sentí algo de frío en mi nuca, creo que era un arma de fuego. Me dijo que me pusiera de rodillas. me pusieron una bolsa negra en la cabeza y que no me mueva. Me tiraron al piso boca abajo y cuando intenté sacarme un poco la bolsa para respirar escuché va. tiros. Estaba asustado. temía por mi vida. escuché que encendían el motor de la nave y de la camioneta. Unos minutos después total silencio; de a poco me fui sacando la bolsa. ya no había nadie. Dejaron botada mi mochila la conservadora, donde tenía agua, jugos y dulce”, contó Valdez Moya.
Antes de ello. según el testimonio de Valdez Moya, fue contactado por Juan Carlos Flores, persona que le pidió el servicio de taxi aéreo para recoger dos pasajeros del aeródromo Río Negro. cerca de Ascensión de Guarayos. “Acordamos que al día siguiente muy temprano estaría saliendo de Santa Cruz a recoger dos pasajeros. Acordamos que me pagaría 500 dólares la hora cuando normalmente es 350 por hora de vuelo de los cuales 300 es para el dueño de la avioneta y 50 para el piloto. Pedí permiso al propietario que no me desconfió porque jamás tuve problemas de ninguna clase y por eso me autorizó a usar el avión CP-3123′ dijo.
‘In el aire cuando me acercaba a mi destino me contactaron por radio y me dijeron que baje en otro lugar, pasándome coordenadas a unos 30 kilómetros del lugar original de llegada. Cuando aterricé en una pista me esperaba una camioneta blanca vieja con seis personas. Descendí del avión, uno me saludó en español y otro con acento brasilero, los otros no hablaron’, acotó el piloto.
El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la aprehensión del dueño y del piloto de la avioneta que cayó con más de 300 kilos de cocaína en Argentina.

Fuente: El Día

Noticias relacionadas

Los niños optan por dispositivos tecnológicos a los juguetes

Ana Luisa Mamani Condori

Liberan 3 millones de moscas estériles en 11 municipios del valle alto de Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Astrónomos detectan estallidos de gran energía desde el 2007              

Ana Luisa Mamani Condori