ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Vicepresidente sostiene reunión con el Fondo de Cultura Económica de México donde se afianza el intercambio literario entre ambos países

México, 27 jul 2023 (ATB Digital).- En una visita oficial a México, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, se reunió con representantes del Fondo de Cultura Económica (FCE) para fortalecer los lazos culturales y la integración entre ambas naciones.

Durante el encuentro, se abordaron los acuerdos previamente suscritos entre México y Bolivia con el propósito de promover el intercambio literario y la apertura de librerías en ambos territorios. En este sentido, se acordó que Bolivia exhibirá, distribuirá y pondrá a disposición del público la vasta producción del Fondo de Cultura de México.

De igual manera, se informó que México recibirá y distribuirá la producción literaria boliviana tanto en su territorio como en sus filiales latinoamericanas. Estos acuerdos, que han sido discutidos en detalle durante la reunión, establecen una hoja de ruta y su implementación está prevista a corto plazo.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades, entre ellas, el Director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, y Marco Barrera Bassols, Coordinador de Vinculación Internacional.

Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones del Fondo de Cultura Económica, donde se presentaron las diversas ediciones publicadas desde 1935 hasta la fecha, sumando más de 11 mil títulos en su catálogo. Esta importante editorial es reconocida como la más grande de América Latina, siendo un referente en la promoción y difusión de la riqueza cultural latinoamericana.

Noticias relacionadas

Bolivia alcanza los 5.000 casos de dengue y Salud confirma 18 fallecidos

Cristal Vergara Capo

Luzmila Carpio celebra los premios Platino otorgados a la película Utama

ATB Usuario

En Pando, 92 jóvenes, entre conscriptos, supervisores censales y policías, sufrieron intoxicación alimentaria

ATB Usuario