ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

75 adolescentes y jóvenes de La Paz y El Alto se graduaron del programa Youth Ready

75 adolescentes y jóvenes de La Paz y El Alto se graduaron del programa Youth Ready

La Paz, 28 jul 2023 (ATBDigital).- La promoción Juventud empoderada lista para la vida y el éxito emprendedor se graduó luego de culminar la primera fase de formación de la metodología Youth Ready de World Vision. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la ciudad de El Alto.

La ceremonia de graduación celebró a la cuarta promoción de adolescentes y jóvenes del proyecto.

“Es una alegría poder llevar adelante este sueño de forma conjunta con nuestras autoridades del Gobierno Municipal de El Alto, rescatamos el trabajo que hemos estado articulando entre ambas ciudades”, resaltó Ángel Chipana, gerente de zona occidente de WVB.

El evento contó con la presencia de instituciones que trabajan a favor de la juventud, como son el Concejo Municipal de El Alto, Unidad de Fomento a la Ciudadanía del GAMLP, Banco Mercantil Santa Cruz, Cámara Nacional de Industria Boliviana, Fundación Ser Familia y el Instituto Academia Latino Americana.

Youth Ready busca el fortalecimiento de las habilidades que requieren adolescentes y jóvenes para afrontar de manera positiva las adversidades de la vida, aprovechando las oportunidades económicas y mejorar sus condiciones de vida y subsistencia, logrando la concreción de sus sueños y planes de vida.

Las y los participantes de Youth Ready, deciden optar por seguir con sus estudios, construir un emprendimiento o conseguir un trabajo para convertirse en agentes de cambios de sus comunidades y así vivir una vida de plenitud.

A través de la intervención de Visión Mundial Bolivia más de 1.000 adolescentes y jóvenes, fortalecieron las mencionadas habilidades a nivel nacional, de los cuales 420 Jóvenes son del municipio de La Paz y El Alto.

Noticias relacionadas

Video: Fabriles se declaran en emergencia

ATB Usuario

Video: Cochabamba listo para el último Día del Peatón

ATB Usuario

Video: Bloqueos en Cochabamba se convierten en sinónimo de pérdida económica

ATB Usuario