ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Detienen al hijo del presidente de Colombia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Colombia, 29 jul 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía detuvo este sábado a Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06H00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.
También “Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro emitió su postura sobre el caso a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:
“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.
Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Santa Cruz: una mujer fue asesinada en su casa y se sospecha de su pareja como presunto responsable

Claudia Cuarite

Entregan la Bandera Nacional a deportistas que participarán en Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta

ATB Usuario

Los casos de COVID-19 redujeron en 44% respecto a la semana epidemiológica 3

ATB Usuario