ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En Palos Blancos entregan tanques de agua y plantines de cacao y de cítricos para afectados por la sequía

PLANTINES

La Paz, 29 jul 2023 (ATB Digital).- El Gobierno entregó este sábado 65.150 plantines de cacao y cítricos, valuados en Bs 618.925, a 67 comunidades del municipio de Palos Blancos, en el norte del departamento de La Paz, afectados por la sequía.
También fueron entregados 23 tanques para el abastecimiento de agua y pastillas potabilizadoras.
Un total de 1.303 familias productoras de las 67 comunidades se beneficiaron con la entrega de 32.575 plantines de cacao y 32.575 de cítricos, para reactivar la economía en la región.
“Estamos, nuevamente, en Palos Blancos entregando estos insumos que les van a servir para reactivar la economía por las pérdidas de la sequía”, explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
A través del Ministerio de Desarrollo Rural se ejecutan varios programas que coadyuvan a mejorar las condiciones de producción en las comunidades con el fin de reactivar su economía y garantizar el alimento para la población.
En tanto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó 15 tanques de agua de 1.200 litros y 8 de 5.000 litros, junto a un lote de pastillas potabilizadoras, para el abastecimiento de agua en condiciones óptimas.
El alcalde de Palos Blancos, Bernán Arancibia, destacó el apoyo del Gobierno para superar los efectos de los fenómenos climáticos e incrementar la producción de alimentos.
En representación de los beneficiarios, el secretario general de la Federación Agroecológico de Comunidades Internacionales Originarios de Alto Beni, Valentín Luna, informó que el apoyo está orientado a los pequeños productores.
El Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía tiene el objetivo de reducir y enfrentar los efectos adversos del fenómeno climático, mediante la programación y articulación de actividades que se ejecutan entre los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, con la entrega de insumos agrícolas para la recuperación de los suelos afectados y reactivar la producción de alimentos; de Defensa, con la entrega de ayuda humanitaria a las familias; de Medio Ambiente y Agua, que apoya con infraestructura productiva.
En Bolivia, siete departamentos fueron afectados por la sequía: La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
Un total de 209 municipios cuentan con declaratoria de emergencia o desastre, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural.
En todo el territorio nacional se contabilizaron 310.183 familias afectadas; de las cuales, 145.480 están en el departamento de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

“LET IT BE” de The Beatles regresa a más de 50 años de su estreno

Claudia Cuarite

Cochabamba registra temblor de 4,3 grados en la escala de Richter

Cristal Vergara Capo

INE afirma que se solucionaron los problemas limítrofes tras la resolución de los conflictos entre municipios

ATB Usuario