ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seguridad de aeropuertos en Bolivia se mejora con modernos equipos por Bs 9,2 millones, 60% irá a Viru Viru

Viru Viru

Santa Cruz, 29 jul 2023 (ABI).- La vigilancia y seguridad de los aeropuertos de Bolivia será reforzada con la instalación de un moderno sistema y cámaras de vigilancia que demandó una inversión de Bs 9,2 millones. El 60% del lote irá a mejorar la seguridad de la terminal aérea de Viru Viru, en Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, participaron en Viru Viru de la entrega de los equipos que se constituyen en un hito, porque “nunca antes se ha realizado semejante inversión de casi 10 millones de bolivianos”.

Los equipos entregados consisten en 45 domos PTZ, cámaras de alta tecnología de 360°, 545 cámaras tipo bala y tipo domo para interiores y exteriores, tres servidores de 128 megabits para las troncales, 35 servidores de 16 megabits para los aeropuertos secundarios y 1.456 licencias de gestión de video vigilancia para las cámaras a nivel nacional.

La mejora de la seguridad aeroportuaria se constituyó en una prioridad del Gobierno, luego de descubrirse el envío desde, justamente, Viru Viru hasta España de cerca de media tonelada de droga, burlando los diferentes sistemas de seguridad de la terminal aérea.

Pozo explicó que el moderno equipamiento fortalece a la institución y garantiza la seguridad y eficiencia en la navegación aérea y en los aeropuertos de Bolivia.

“De los más de 9,2 millones de inversión, con el objetivo de modernizar y fortalecer la estructura tecnológica de videovigilancia en los 34 aeropuertos, cerca del 60% de este lote va a ser implementado en este aeropuerto de Viru Viru”, explicó.

“En Naabol nuestro compromiso con la seguridad es inquebrantable, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y cada paso que damos nos acerca más a la excelencia en la navegación aérea y la operación aeroportuaria, cada vuelo representa una oportunidad para conectar sueños y unir pueblos”, afirmó Pozo. (ABI)

Noticias relacionadas

Colegiales de Sapanani elaboran mates y jabones para su comunidad

ATB Usuario

Pro Bolivia registró la creación de 3.077 nuevas mypes

Paola Ticona

Las identidades de varios famosos relacionados con Jeffrey Epstein fueron reveladas

ATB Usuario