ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas móviles llegan hasta los municipios más distantes para pagar el Bono Juana Azurduy y brindar atención en salud

TOMINA

La Paz, 30 jul 2023 (ATB Digital).- Las brigadas móviles intersectoriales llegaron a comunidades distantes en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca para favorecer a las 175 mujeres gestantes y niños menores de dos años con atención en salud y el pago de 35.910 bolivianos del Bono Juana Azurduy.
Los municipios beneficiados con los servicios integrales fueron Palos Blancos en el departamento de La Paz, Quillacollo y Bolívar en el departamento de Cochabamba, Santiago de Huari del municipio de Oruro y Tomina en el departamento de Chuquisaca, informó el Programa Bono Juana Azurduy.
Cinco brigadas intersectoriales se movilizaron del 14 al 27 de julio en los municipios de los cuatro departamentos.
El pago del Bono Juana Azurduy se efectivizó a través del Banco Unión con el resguardo de efectivos de la Policía.
Además, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) entregó 234 paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida con una inversión de 70.200 bolivianos a 146 mujeres gestantes.
Mientras, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) documentó de forma gratuita 53 certificados de nacimiento y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) otorgó 95 cédulas de identidad a la población objetivo del Bono Juana Azurduy.
El Gobierno nacional creó el Bono Juana Azurduy en abril de 2009 con el objetivo de reducir los índices de la mortalidad materno infantil, la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COR El Alto pide justicia tras aprehensión de Camacho

Cristal Vergara Capo

“Película de terror”: revelador video de restaurantes y comercios vacíos en Buenos Aires

ATB Usuario

YLB, YPFB y ENDE presentaron su cartera de proyectos a la Corporación Andina de Fomento

ATB Usuario