ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En mayo 2025 concluirá ampliación de la planta de Envibol y subirá producción a 172 toneladas día

envibol

Chuquisaca, 30 jul 2023 (ATB Digital).- Las obras para la ampliación de la planta industrializadora de la empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), en Chuquisaca, avanzan y se estima que concluyan en mayo de 2025, año del Bicentenario.

El 19 de mayo de este año se iniciaron los trabajos de ampliación de la capacidad de la planta, para responder a la “creciente” demanda interna y externa.

“Esta planta va a ser concluida el 25 de mayo de 2025, justo para el Bicentenario. Entonces, es muy importante mencionar la industrialización de nuestras materias primas en Zudáñez, Chuquisaca”, afirmó el gerente de Envibol, Fernando Salinas, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que no sólo se ampliará la capacidad productiva de la planta sino también se diversificará su producción; es decir, que se fabricará envases para jarabes, goteros para aceites esenciales, damajuanas, botellones grandes de dos y tres litros, entre otros.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con la ampliación, la factoría incrementará su capacidad de producción de 96 toneladas (t) día a 172 toneladas día.
“No sólo es que se duplica la producción, también estamos generando más ventas y podemos orgullosos decir que toda la cerveza boliviana está siendo ya envasada en productos de Envibol”, destacó Salinas. Envibol firmó un nuevo contrato comercial por Bs 2,3 millones con la cruceña empresa Bebidas Bolivianas S.A. (BBO) para la provisión de botellas para envasar las cervezas Uyuni, Real, Cordillera, Capital y Malta Real.
La planta de Envibol fue construida con una inversión de Bs 396 millones y será ampliada con un presupuesto de Bs 260,7 millones, para incrementar su producción de envases, “que son altamente demandados tanto en el mercado nacional como internacional”.
La estatal tiene como mercados a empresas productoras de cerveza, vinos, singanis y bebidas carbonatadas, jugos, miel, mermeladas, conservas, entre otros. Sus productos son botellas de vino, cerveza, agua, refrescos, vinagre, aceites, además de frascos para alimentos, conservas, carnes, pescados, alimento de bebés, sales, miel y lácteos.
En 2019 esta industria fue intervenida por militares, en 2020 el régimen transitorio de Jeanine Áñez no logró hacerla funcionar y paralizó sus operaciones; sin embargo, en 2021 el gobierno del presidente Luis Arce reactivó la empresa.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ASFI recuerda a las casas de cambio que pueden comprar dólares del BCB

Claudia Cuarite

Empresas optan por servicios Multicloud para ser más competitivas

Paola Ticona

Viceministra Alcón expresa su desacuerdo a las declaraciones de la General Richardson de EEUU

Claudia Cuarite