ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La causa Banco Fassil radica en La Paz: solo una parte regresó a Santa Cruz

La Paz, 31 jul 2023 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo este domingo que el caso del intervenido Banco Fassil permanece en La Paz, al contrario de lo que determinó un juez en Santa Cruz la semana pasada. Ratificó que en Santa Cruz las investigaciones se movieron al ritmo de las billeteras y que en la sede de gobierno se garantiza un mejor proceso.


“Permanece en La Paz”, dijo ante la pregunta de los periodistas en BTV y ratificó que en Santa Cruz el caso se “contaminó” y que se movió más al ritmo de “las billeteras” que al debido proceso que requiere celeridad y transparencia.


Por más de tres meses, el caso por delitos financieros e enriquecimiento ilícito contra los principales ejecutivos de Fassil se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz, donde seis personas ya están con detención preventiva. Sin embargo, en los últimos días el caso pareció estancarse y un ejecutivo permaneció más de un mes en un centro médico cuando su destino era el penal de Palmasola.


Entonces el Ministerio de Justicia pidió el cambio de sede de este proceso y unirlo con los que también se abrieron en La Paz, esta vez por organización criminal y asociación delictuosa, también contra los mismos ejecutivos del intervenido Fassil.


Caso Fassil


En primera instancia el fallo fue a favor del Ministerio y se ordenó el cambio de todo el proceso a la sede de gobierno, hasta el cuaderno de investigación ya llegó a La Paz, pero luego otro recurso interpuesto por la defensa de los ejecutivos de Fassil terminó con otro fallo que ordenó el regreso del caso a Santa Cruz.


Una vez conocido este último fallo, la semana pasada, el Fiscal de La Paz, Williams Alave, dijo el viernes pasado que no recibieron ninguna determinación por cuando el caso seguía radicado en La Paz. Este domingo, el ministro Lima ratificó que el caso, esta vez unidos todos los procesos en uno solo, permanece en La Paz y aquí seguirá su curso.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Secuestran cinco lingotes de oro en El Alto y los trasladan al BCB con un fuerte operativo policial

Claudia Cuarite

Presentan recurso de competencia en caso Fassil tras traslado a La Paz

Claudia Cuarite

Grupo delincuencial ofrecía puestos de trabajo haciéndose pasar por ministros

ATB Usuario