ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que abusó sexualmente de sus hijastras en Cobija es condenado a 15 años de prisión

Pando, 1 ago 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Henry M.T. de 24 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de sus hijastras de 10 y 12 años de edad, respectivamente, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal N° 1 dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia presentamos como pruebas todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de las víctimas, el examen médico forense, entre otros elementos, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que el hecho se descubrió a principio del mes de abril de 2022 cuando las menores le contaron a la actual pareja de su padre biológico que su padrastro acostumbraba a realizarle toques impúdicos desde hace un año.

Después de conocer el hecho la mujer habló con el progenitor de las víctimas y él presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de Pando para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

Salud confirmó un lento avance de la cobertura de inmunización a menores

Claudia Cuarite

CSUTCB se declara en estado de emergencia y no participará del Congreso en Lauca Ñ

Claudia Cuarite

Adultos mayores fueron certificados por el plan de Inclusión Digital de la Agetic

ATB Usuario