ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Octavos de final de la Copa Libertadores: Bolívar da el primer golpe

La Paz, 1 agos 2023 (ATB Digital).– La Academia hizo respetar su localía, generó varias opciones de gol y tiene una ventaja de dos goles para el partido revancha, en Curitiba. Bolívar cumplió este martes y le ganó a Athletico Paranaense por 3-1, en el juego de ida, por los octavos de final, de la Copa Libertadores. La Academia mostró un juego directo para los delanteros Ronnie Fernández y Francisco da Costa que le permitió generar situaciones de gol.


El estadio Hernando Siles tuvo un ambiente futbolero, con mosaicos que permitió el aliento constante de los hinchas. Además, de la llegada del presidente del club, Marcelo Claure.


El entrenador Beñat San José sorprendió con la inclusión de Da Costa desde el minuto inicial porque el brasileño no estaba al 100% en el ritmo de competencia, pero apeló más a los centros aéreos porque hizo una buena dupla ofensiva junto con el chileno Fernández.


A esto, se sumó las proyecciones constantes de Diego Bejarano (por derecha) y Patricio Rodríguez (por izquierda), ambos fueron piezas importantes en el ataque.


Paranaense llegó a La Paz con el temor de no perder goleada, un planteamiento mezquino con Vitor Roque, figura del ‘Furacao’ que no hizo nada en el campo de juego.
Empero, la visita se puso en ventaja con el tanto de Erick Carvalho, quien definió con un remate cruzado tras de Roque que llegó hasta el fondo (9’PT).


Bolívar reaccionó de inmediato con el pase de Bruno Sávio -que tuvo una función de enganche- para Fernández, que se vio beneficiado por el error de Kaique Rocha, el chileno se acomodó dentro del área y venció al guardameta Bento (13’PT).


A partir de ese momento, el local hizo todo para convertir una amplia diferencia.
Diego Bejarano, con un remate cruzado, venció a Bento y puso el 2-1 (27’PT).
El local generó varios tiros de esquinas que no fueron aprovechados, apeló a dos pocos remates de media distancia.
En el segundo tiempo, la intensidad bajó en el partido, la visita buscó de manera tímida el tanto del empate.
Gabriel Villamil y Leonel Justiniano realizaron dos remates de media distancia, el primero pasó cerca del travesaño y el segundo pegó en el larguero.
Finalmente, Fernández volvió a dar una alegría a sus hinchas con un cabezazo tras el centro de José Sagredo, para el 3-1 (30’ST).
Bolívar consiguió un resultado positivo con dos goles de ventaja. ¿Le bastará para llegar a cuartos de final?

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Wilstermann busca revertir los resultados ante Bolívar este lunes

ATB Usuario

El campeón saca a relucir su jerarquía para vencer a Tomayapo

Audax Italiano sufre para ganar 2-1 a Bolívar en la Sudamericana