ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Amenazan a periodista de ATB por difundir información del caso Marset

La Paz, 1 ago 2023 (ATB Digital).- Un periodista de la red ATB recibió la noche de este martes una amenaza vía WhatsApp por difundir información del caso Sebastián Marset, el uruguayo buscado en cuatro países acusado de narcotráfico y asesinato, entre otros delitos.

El mensaje enviado al número personal del periodista mediante la aplicación de mensajería WhatsApp dice: “Hola Si siguen haciendo articulos (sic) periodísticos de mi habran consecuencias Soy marset (sic)”.

El número de remitente es el +50054338 y el mensaje fue enviado a las 21:53 de este martes.

El mensaje está acompañado con una imagen donde se aprecia cargadores de un arma de fuego, al parecer de una pistola calibre .357.

La red ATB emitió diferentes informaciones sobre este caso y reafirma su vocación de continuar proporcionando datos precisos a la población.

Marset es considerado un “pez gordo” del narcotráfico y es buscado en su país, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y, ahora, en Bolivia.

Residía en la ciudad de Santa Cruz como dirigente, futbolista y bajo un nombre falso. Formó el club Los Leones de El Torno, con el que participaba de torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El sujeto, que posee diferentes identidades, ingresó a Bolivia el 2018 y actualmente existen 17 aprehendidos y 35 investigados por estar vinculados al ahora prófugo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F702132268342324%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Noticias relacionadas

TCP pone fin a la reelección indefinida en Bolivia, conozca las razones

Claudia Cuarite

Ya no se otorgará atención médica gratuita a extranjeros en Salta

Claudia Cuarite

Motín en cárcel de México deja al menos 17 muertos

ATB Usuario