ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La controvertida actitud del PSG que agravó la división con Kylian Mbappé: “Él desapareció”

Mundo, 2 ago 2023 (ATB Digital).- La relación entre Kylian Mbappé y París Saint Germain está en su peor momento. La renovación de contrato del delantero estrella en 2022 lo convirtió en el jugador franquicia, pero a medida que pasaron los meses, y en medio de una temporada turbulenta del equipo, la postura de Kiki lentamente fue cambiando hacia la opción de cambiar de camiseta. Como si fuera poco, este martes 1 de agosto venció el plazo que tenía el delantero para activar la renovación automática de su vínculo hasta 2025 y, con esa decisión, dejó en claro su intención de finalizar su acuerdo en julio del 2024 y marcharse como agente libre.

Justamente en el primer día del octavo mes del año, los diseñadores del sitio oficial del PSG actualizaron la pestaña del primer equipo y realizaron una llamativa modificación que no pasó inadvertida en los fanáticos del fútbol: cambiaron la foto de portada y Mbappé no aparece entre los cinco seleccionados. Kang-In Lee, Marco Verratti, Neymar, Marquinhos y Lucas Hernández alternaron en la imagen con las camisetas titulares y suplentes para la temporada entrante. “Desapareció”, fue el comentario más repetido en las redes sociales.

En paralelo, Kylian, de 24 años, subió una historia a su perfil de Instagram, en la que presumió sus nuevos botines color blanco y marcó como ubicación Poissy, donde se encuentra el campo de entrenamiento del campeón de la Ligue 1. Vale recordar que el delantero no fue incluido en la lista del club francés para la gira de preparación por Asia y la Tortuga se quedó en su tierra natal junto a los descartados por Luis Enrique para seguir entrenándose a la espera de que se resuelva o quiebre finalmente su situación.

En el caso de que todo continúe como hasta ahora, el 12 de agosto el PSG debutará en la Ligue 1 ante el Lorient y los focos estarán puestos en si el francés ocupará un lugar en el once inicial o verá el partido desde la tribuna. “Si el presidente Nasser Al-Khelaïfi y la directiva del club desean enviarlo a las gradas hasta que haya prorrogado, privar a Kylian Mbappé de la Champions durante la primera mitad de la temporada sería un acto fuerte para afirmar la importancia de la institución del PSG”, sentenció RMC Sports.

Mientras tanto, el cuadro parisino deberá sacar la billetera para abonarle 40 millones de euros de los 60 totales que acordó en su momento en relación a la prima de fidelidad, que pagará en varias cuotas a lo largo de la temporada.

El fondo de inversión qatarí que maneja al club hizo un último intento para llegar a un acuerdo con el futbolista y su entorno. Según L’Equipe, las autoridades de la institución le habrían ofrecido al atacante “incluir una cláusula en su contrato que le permitiera marcharse a un precio fijado para el verano europeo del próximo año”. Pero la desesperada iniciativa también fue rechazada.

El actual campeón de la Ligue 1 quiere conseguir rédito económico a toda costa si le toca perder a su estrella. En la alta cúpula del cuadro de la capital creen que existe un acuerdo personal con el Real Madrid y que el conjunto merengue realizará un ofrecimiento menor por la ficha sobre el cierre de la ventana de pases, aprovechando la tensión. También existen versiones de que el Chelsea y el Liverpool realizarán sus apuestas.

Por lo pronto, como producto de la partida de ajedrez, Mbappé, símbolo de la escuadra hasta ayer nomás, hoy “desapareció” del sitio oficial.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Manchester United anunció el fichaje de Christian Eriksen hasta el 2025

Lionel Messi volvió a París y la prensa francesa anunció cuándo debutará con el PSG

Messi abandonará el PSG tras dos años en el club francés

ATB Usuario