ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Sujeto asesinó a su esposa tapándole la boca y nariz

Potosi, 2 agost 2023 (ATB Digital).- Un hombre le quitó la vida a su esposa obstruyéndole la respiración con su mano y luego, huyó del lugar donde sucedió el crimen. Ocurrió en el municipio de Tupiza y es el octavo feminicidio en lo que va del año en el departamento de Potosí. Una niña de cinco años quedó huérfana y actualmente está con su abuela materna.
El cuerpo de la víctima, identificada como Milenia X.Q., de 23 años, fue encontrado casi en la orilla del río de Tupiza, en medio de rocas y arbustos secos. La mujer estaba vestida con una calza negra y un suéter azul.


La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó que se trata del octavo feminicidio en lo que va del año en el departamento de Potosí. Aparentemente, el autor del crimen mató trató de ocultar el cuerpo porque se encontró cañahuecas encima del cuerpo inerte.


Al principio se dudaba de un asesinato; sin embargo, tras la autopsia legal, se confirmó que fue un feminicidio. “Se ha practicado la autopsia, con el equipo del IDIF (Instituto de Investigación Forense), y determinó que se trata de un feminicidio”, aseveró Choque.


Un equipo de médicos del IDIF, no solo de Tupiza, practicó la autopsia para determinar la causa de la muerte. De acuerdo con el informe forense, la causa del deceso fue por obstrucción de los orificios respiratorios.
Presentaba policontusiones, hematomas en el cuerpo y rostro, lo que hace suponer que el que la mató ejerció una exagerada violencia contra la mujer. “Ha bloqueado los orificios respiratorios probablemente con la mano: nariz y boca”, declaró.


Aprehendido


Este miércoles, en una entrevista con Bolivia Tv, la titular del Ministerio Público en Potosí informó que el esposo de la víctima, principal sospechoso del crimen, fue aprehendido. Detalló que hace unos días, la pareja se había separado.


Choque afirmó que el deceso de la mujer se conoció el 31 de julio y, desde ese momento, se trabajó en la investigación para dar con el autor del crimen con el personal de la Fiscalía especializada de delitos contra la vida. A ese trabajo también se sumó el personal de la capital de la provincia Modesto Omiste, Villazón.


Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Esta es la importancia de contar con una herramienta como el administrador de contraseñas de Google

Claudia Cuarite

El Alto: Joven con discapacidad recupera su motocicleta adaptada

Claudia Cuarite

Investigan muerte de niño autista a manos de la Policía en California

ATB Usuario