ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Influencer finge limpiar playa, pero es grabada dejando basura después de las fotos

Mundo, 3 ago 2023 (ATB Digital).- En la era digital, la percepción y la imagen son elementos fundamentales para aquellos que desean destacar en las redes sociales. Los ‘influencers’, en particular, son maestros en proyectar una imagen idealizada de sí mismos, pero en ocasiones esta fachada esconde una realidad completamente diferente. El tema de la ecología, la sostenibilidad y el cambio climático ha adquirido gran relevancia en la sociedad actual, y muchos ‘influencers’ han encontrado una forma de capitalizar esta preocupación ambiental para obtener likes y seguidores, presentándose como activistas comprometidos con el medio ambiente. Sin embargo, en muchos casos, esta supuesta preocupación resulta ser solo una fachada vacía y oportunista.

Un ejemplo reciente de esta actitud hipócrita se manifestó a través de un video viral compartido en redes sociales. En el video, una ‘influencer’ es captada aparentemente recogiendo basura en una playa de Bali, Indonesia. Su compañera la graba mientras ella recoge los residuos y los coloca en una bolsa de plástico. Todo parece estar en orden, y la ‘influencer’ realiza algunas poses para las fotografías mientras presume de su aparente labor ambientalista.

Sin embargo, la situación toma un giro inesperado cuando otro turista, desde una distancia cercana, graba la misma escena desde otro ángulo. En este segundo video, se revela la verdadera naturaleza de la ‘influencer’: una vez que termina de posar para las fotos, abandona las bolsas de basura en la playa y se va del lugar sin ningún remordimiento.

El impacto de este video ha sido significativo, generando más de 32 millones de reproducciones y miles de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios se han mostrado indignados y decepcionados por esta actitud irresponsable y oportunista de la ‘influencer’.

Este caso refleja un problema más amplio en la sociedad actual, donde la apariencia y la percepción prevalecen sobre la autenticidad y la responsabilidad. Estudios como el publicado por la revista Sustainability y llevado a cabo por investigadores Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, muestran como la presión por mostrar una vida perfecta y, en este caso, una conciencia ambiental impecable, ha llevado a algunos ‘influencers’ a fingir aspectos de su vida o acciones altruistas con el fin de obtener reconocimiento y popularidad. Sin embargo, como mencionan algunos usuarios en los comentarios del vídeo publicado, es esencial recordar que las buenas acciones deben ser genuinas y desinteresadas, y no se deben utilizar como herramienta de autopromoción.

Los usuarios, como consecuencia de este ‘postureo’, cada vez valoraran y exigen todas aquellas acciones que son concretas y sostenidas en el tiempo, en lugar de creerse una simple imagen superficial. A su vez, en la sociedad actual, la lucha por la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida que requiere un compromiso real y una acción colectiva.

El nacimiento del movimiento ‘Postureo Cero’
La creación del movimiento denominado ‘Postureo Cero’ busca luchar contra todos aquellos famosos que muestran una visión irreal de su día a día. Este movimiento pretende concienciar acerca de como esas vidas perfectas no suelen ser reales. De esta forma, busca que todos aquellos jóvenes que se enfrentan a diario a imágenes de cuerpos perfectos, casas enormes y vidas de eterna felicidad, no se obsesionen ni se fustiguen comparando su vida con la de estos ‘influencers’.

Como ha indicado Amaia Fajardo, líder del movimiento, “todos tenemos imperfecciones corporales y creo que ninguna vida es idílica. El público joven tiene que ser consciente de que esa realidad no es real, es ficticia”.

ANTENA 3

Noticias relacionadas

Video: Poco a poco la basura inunda la ciudad de Santa Cruz

ATB Usuario

Así se pueden compartir fotos en máxima calidad

ATB Usuario

Las fotos del antes y el después muestran los devastadores efectos de unos 30 tornados que arrasaron EE.UU. dejando más de 90 muertos

ATB Usuario