ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro: “No se niega que exista cooperación” de algún policía con Marset

La Paz, 3 agost 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, habló sobre la fuga del capo del narcotráfico uruguayo Sebastián Marset y dijo que hay la posibilidad de que algún miembro de la Policía Boliviana haya colaborado con él.


“No se niega la posibilidad de que exista alguna cooperación o colaboración de algún miembro de las fuerzas del orden. Eso también hay que poner sobre la mesa”, dijo en el Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.
La tarde del miércoles, circuló en redes sociales un video grabado por el mismo Marset. En él acusa al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) de facilitarle la huida, aunque no especifica si se refiere a la autoridad nacional o departamental.


Poco después, salió al frente el director general de la FELCN, Ismael Villca, quien rechazó tal acusación y dijo que tiene una carrera policial “impecable” por más de 30 años. “No va a ser manchada, simplemente por mentiras y declaraciones de un narcotraficante. Niego y rechazo toda esa información. El trabajo de la FELCN es pulcro “, dijo.
La alusión tiene que ver con el megaoperativo policial del sábado 29 de julio, en Santa Cruz. La Policía Boliviana desplegó 2.250 efectivos para la captura de narcotraficante buscado en cinco países. Sin embargo, éste logró escapar en compañía de su esposa y tres niños.


Sobre su escape, Ríos dijo que fue alertado por miembros de su equipo de seguridad, que, al percatarse de la presencia de miembros de la Policía Boliviana, “que estaban desplegados en la cancha en la que iba a jugar y cerca de su domicilio”, capturaron a tres efectivos.


“Proceden a retenerlos a secuestrarlos; de los tres (policías secuestrados), logran escapar dos, (mientras que) uno se queda retenido y ya ellos advierten la información de lo que se estaba haciendo”, relató. Entonces, según dijo Ríos, se priorizó el bien mayor, es decir, la vida del efectivo policial, por lo que se paralizó la acción. Durante ese tiempo (aproximadamente una hora), Marset huyó del megaoperativo.


Desde entonces, se convirtió en el hombre más buscado por la Policía Boliviana en el territorio nacional. “Son tres hipótesis las que manejamos en este momento; dos de éstas, es que continúa en el territorio boliviano y una tercera que ya habría salido del país”, dijo Ríos.


En su búsqueda, la Policía dispuso de 2.800 efectivos desplazados en diferentes puntos del país, entre carreteras, puntos fronterizos y otros. Además, la institución del orden coordina acciones con su similares de otros países para lograr la aprehensión de Marset.


Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cierran el tramo de la avenida del Libertador en La Paz

Cristal Vergara Capo

40 migrantes mueren al naufragar cerca de la costa de Italia

Cristal Vergara Capo

Brasileño mata a dos peruanos y tres bolivianos en Beni

Claudia Cuarite