ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

El 2022: Fue arrestado en Dubái, pero el gobierno uruguayo lo ayudó a salir en libertad

La Paz, 3 agost 2023 (ATB Digital).- Sebastián Marset fue arrestado en octubre de 2022 en Emiratos Árabes, por utilizar un pasaporte paraguayo falso, sin embargo, el gobierno de Luis Lacalle Pou le proporcionó un pasaporte y salió en libertad. La entrega del pasaporte al peligroso narco, provocó una crisis de gabinete, Carolina Ache, Vicecanciller uruguaya tuvo que renunciar a su cargo.


El pasaporte fue impreso en Montevideo el 25 de noviembre de 2022: fue entregado a un abogado con un poder firmado por Marset y se lo entregó a un familiar del detenido que había viajado desde Emiratos Árabes. El 28 de diciembre fue absuelto y, días después, salió de prisión.


La última semana de 2022, al conocerse unos chats en los que se evidenciaba que varios ministros del gobierno Luis Lacalle Pou, sabían que Marset era un “peligroso narcotraficante”; la Fiscalía uruguaya convocó al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y a Luis Alberto Heber, ministro del Interior. La entrega del pasaporte a un peligroso narcotraficante generó una crisis política en Uruguay, Carolina Ache, Vicecanciller debió renunciar.

Noticias relacionadas

Bolivia registra otro récord con 96.762 personas vacunadas contra el COVID-19 en un día

Senado opta por las sesiones mixtas y rastrillaje para precautelar la salud de los legisladores y funcionarios

Aplicación “Sucre online préstamo” realiza préstamos y transacciones financieras sin licencia de funcionamiento

Claudia Cuarite