ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Educación ofrece ajedrez, robótica, libros educativos y premios en la Feria Internacional del Libro de La Paz

La Paz, 4 ago 2023 (ATB Digital).- Encuentros amistosos de ajedrez, información de Robótica básica, textos históricos, concursos y premios es la oferta del Ministerio de Educación en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la zona de Bajo Següencoma.

“El stand del Ministerio de Educación se caracteriza por ofrecer a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos visitantes, una nutrida bibliografía educativa, además de espacios de lectura, escritura, pintura, mesas para partidas de ajedrez y exposición de trabajos de robótica”, informó esa cartera de Estado.

El stand del Ministerio de Educación en la feria literaria fue inaugurado por el presidente Luis Arce y el titular del área, Edgar Pary, el miércoles pasado.

En la oportunidad, el primer mandatario destacó el desplazamiento y espacio instalado en el stand de Educación para que los estudiantes participen activamente.

Las mesitas para el desarrollo de partidas de ajedrez es lo que más llamó la atención, tanto de autoridades, como de niños, jóvenes y adultos visitantes.

“Para el Ministerio de Educación es una alegría ser parte de esta fiesta de la literatura, de la cultura y de la educación”, expresó Pary.

Destacó también que la Feria del Libro, es el espacio idóneo para potenciar el hábito de la lectura de los estudiantes con miras a mejorar la calidad educativa en el país.

La fiesta del libro se desarrollará hasta el 13 de agosto con más de 350 actividades culturales y un centenar de presentación de libros.

La actual versión de la feria se desarrolla bajo cuatro ejes: la magia y fantasía; la ecología y el medioambiente; los 25 años de la Agencia Internacional del Libro con presencia en Bolivia, que regenta la Cámara Departamental del Libro de La Paz; y los 10 años de la Ley del Libro y la Lectura “Óscar Alfaro”, promulgada en abril de 2013.

ABI

Noticias relacionadas

Bolivia obtiene el tercer lugar en la competencia mundial robótica “First Global Challeng” en Singapur

Claudia Cuarite

Video: Se llevó a cabo el Torneo de Robótica

ATB Usuario

13 ajedrecistas disputarán la Final Nacional Mayores 2024

ATB Usuario