ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

En La Paz, los responsables de la muerte de una niña de dos años reciben condena de 30 años

La Paz, 4 ago 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fidelia R. C. e Israel T. de 39 y 42 años, respectivamente, son autores del delito de Infanticidio, que cometieron en contra de una niña de dos años, a quien maltrataban constantemente hasta que murió, por lo que el Tribunal 6ª de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz, determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, que deberán cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y en el penal de Chonchocoro

“La Fiscalía presentó las pruebas que colectó durante la etapa preparatoria como informe de intervención policial de acción directa, el acta del levantamiento del cadáver, el informe con diagnóstico del Hospital La Paz donde establece que la menor tenía síndrome de Kempe (Niño maltratado) y llegó sin signos vitales y con visibles evidencias de violencia, en brazos de la madre, entre otros elementos que valoraron los miembros del Tribunal para dictar la máxima sentencia para ambos acusados”, dijo Alave.

El acta de autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte de la menor traumatismo cráneo encefálico cerrado, como también tenía policontusiones, traumatismo torácico cerrado con fractura de costillas del lado derecho, además presentaba signos de agresión sexual.

Por su parte el Fiscal de Delitos contra la Vida, Jhonny Callaú, informó que el hecho sucedió el 14 de julio de 2023, cerca de las 07:40, cuando tras salir el sujeto sentenciado de la habitación del alojamiento donde vivía con la madre de la menor, ubicado en la zona 14 de Septiembre, la progenitora fue a tocar la puerta de una mujer y le indicó que la niña estaba mal, ella se asomó a verla y la niña estaba envuelta, le dijo que la llevará al Hospital La Paz de la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz.

Al llegar al centro hospitalario, el personal médico atendió a la niña en una camilla de emergencias y constató visibles signos de violencia y cicatrices de golpes anteriores, además se encontraba sin vida, por lo que retuvieron a la madre y llamaron a la Policía. Ante las versiones contradictorias la madre de la infante fue aprehendida y posteriormente fue buscado su pareja y se logró la aprehensión del sospechoso tres días después en un bar, ambos fueron remitidos al Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO

Noticias relacionadas

Las únicas dos postulantes mujeres al TCP fueron inhabilitadas por la Comisión Mixta de Constitución

ATB Usuario

Always Ready le hizo media docena (6-1) a Sporting Cristal 

Claudia Cuarite

Encarcelan a un implicado en el secuestro y asesinado del niño Beimar