ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

García Linera: “Hay que subir el impuesto a los ricos”

La Paz, 4 agost 2023 (ATB Digital).- A tiempo de señalar que el próximo candidato del MAS debería ser Evo Morales o Andrónico Rodríguez, el exvicepresidente Álvaro García Linera expresó que el gobierno debería subir el impuesto “a los ricos”, pero que deberían quedar al margen de ese pago los comerciantes y cooperativistas, dos sectores económicamente muy poderosos.


“Hay que aumentar impuestos a la gente muy rica de este país. Y hay que hacerlo sin miedo, hay que hacerlo porque pueden pagar más impuestos”, dijo García Linera en un debate con el vocero presidencial Jorge Richter moderado por el periodista Alberto “Gringo” Gonzales en la red Abya Yala.


“La propuesta inicial de cobrar impuestos a los más ricos, no a la clase media ni a los cooperativistas ni a los comerciantes, a los muy ricos, llegaba a casi 800 millones de dólares”, agregó García Linera, para lamentar después que esa ley no fuera aprobada.


Comentarios en redes sociales hicieron notar que precisamente los sectores de comerciantes y cooperativistas se encuentran entre los más fuertes económicamente del país, pero que, al ser aliados al masismo, García Linera los deja fuera del eventual pago de impuestos.


García Linera no dejó en claro qué otros sectores de “ricos” deberían pagar impuestos más altos, pero se presume que sería el sector agroindustrial, industrial, financiero y otros, precisamente que no son aliados del oficialismo y que, en muchos casos, se encuentran en Santa Cruz, un departamento que en general tiene una posición contraria al régimen.


Ante la propuesta de García Linera, Richter respondió que ese impuesto “no está contemplado en estos momentos, pero habría que hacer seguramente algunos cálculos y algunas proyecciones de qué significaría esto”. Agregó que “el impuesto a la riqueza es un impuesto que ayuda, pero que no es estructural en las finanzas del país”.


Fuente: Brújula Digital.

Noticias relacionadas

BCB inaugura la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná

Cristal Vergara Capo

Fundación del BCB utilizará un software para vigilar la construcción de un edificio

Claudia Cuarite

Trabajo confirma feriado nacional por Navidad y Año Nuevo

Claudia Cuarite