ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

47 ciudades del mundo bailarán diablada en defensa de la danza como “100 % boliviana”

La Paz, 5 agost 2023 (ATBDigital).- Este sábado 5 de agosto, 47 ciudades del mundo bailarán la diablada en defensa de la danza como ‘100% boliviana. La actividad es promovida por la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO).
“Damos a conocer a la prensa nacional e internacional que los bolivianos estamos cansados de ver que nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, está siendo plagiado y saqueado por nuestros vecinos, estamos hartos de la distorsión y tergiversación sobre los orígenes de nuestras danzas, llamándolas ‘folklore andino’, ‘nortino’, ‘puneño’, ‘altiplánico’ etc. Por ese motivo, estamos organizando la Defensa de la Diablada”, se menciona en una nota de prensa de la OBDEFO.

La diablada será bailada en el exterior con el apoyo de OBDEFO con el objetivo de demostrar que la danza es originaria de Oruro y 100% boliviana. El evento se efectuará en la plaza San Francisco, donde habrá demostraciones de varios grupos de diabladas con el acompañamiento de bandas. .

“A los bolivianos que no bailan y quieran defender nuestra cultura, les invitamos a participar en el reto mundial que consiste en sacarse una foto o grabar un video corto y subir a sus redes sociales, con una bandera boliviana y un cartel que diga: defensa de la diablada 100% boliviana”, se lee en el comunicado.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Roban alrededor de $us 15 mil a dos jóvenes en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

A nivel nacional se distribuyeron más de 947 mil vacunas de las cuales ya se aplicaron más de 323 mil

ATB Usuario

Montenegro a Camacho: Es falso que Bolivia sea el país más endeudado

Cristal Vergara Capo