ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz, Beni y Pando retornan al horario habitual de clases

La Paz, 5 de agost de 2023 (ATBDigital).- El ministro de Educación Edgar Pary informó que desde el martes 8 de agosto se suspende el horario de invierno ampliado en todo el país, y anunció que los departamentos del oriente (Santa Cruz, Beni y Pando) vuelven al horario normal de clases; mientras que los del altiplano y valles mantendrán el horario de invierno.

“Con respecto al tema del horario de invierno, en la región del oriente entramos a la normalidad desde la próxima semana; en cambio, en el altiplano y valles vamos a mantener el horario de invierno, que establece 30 minutos de tolerancia, tanto en el horario de ingreso como en la salida”, dijo.

Indicó que en algunas regiones donde hay distintos pisos ecológicos, el horario variará según la situación climática de cada zona. Por ejemplo, en el departamento de La Paz se mantendrá la tolerancia de 30 minutos para las zonas altiplánicas donde las bajas temperaturas prevalecen; no obstante, en las zonas tropicales como la región de Los Yungas ya no habrá ninguna tolerancia, ni en el horario de entrada, en las unidades educativas del turno de la mañana; ni en la salida, en el turno de la tarde.

“Lo vamos a ver de manera regionalizada, estas variaciones estarán bajo tuición de cada Dirección Departamental de Educación. Pues, de ser necesario, se mantendrá el horario de invierno en algunos lugares donde continúa el frío; pero la idea es ir normalizando el horario poco a poco”, sostuvo Pary.

La autoridad remarcó que, para el Ministerio de Educación, el horario de invierno es necesario para precautelar la salud de los estudiantes que viven en las regiones frías del país; por lo que les recomendó priorizar el abrigo y la inmunización contra la influenza y otras enfermedades respiratorias.

“El horario de invierno, para nosotros, es importante para la prevención de la salud”, recalcó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YPFB garantiza el abastecimiento de carburantes con más de 900 cisternas

ATB Usuario

Congresista peruano pide disculpas a Bolivia por llamar ‘mantel de chifa’ a la wiphala

Claudia Cuarite

El problema de las construcciones ilegales en la ciudad de La Paz

Claudia Cuarite