ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

¿Por qué se debería desactivar el wifi del celular antes de salir de casa?

Mundo, 6 agost 2023 (ATB Digital).- La conexión a internet se convirtió en una necesidad para muchos, en especial para aquellos que estudian y trabajan desde casa.

Asimismo, los servidores que prestan dicha conexión se enfocan en que los usuarios permanezcan por largo tiempo con la misma red wifi, pues esto hace que las recomendaciones de los demás aumenten.

Antes que nada, es importante conocer que se le llama a la conexión wifi a un mecanismo que, de manera alámbrica, provee internet a los dispositivos tecnológicos. De acuerdo con el portal Computer Hoy, la base de la conexión, por lo general, es un router y “normalmente funciona conectado a un cable a través del cual recibe la señal que le permite conectarse a internet”.

Sumado a esto, los conocedores del tema indican que un router no siempre depende de una conexión cableada, puesto que también hay conexiones que se efectúan directamente desde el móvil. Inclusive, los usuarios adquieren su propio paquete o plan de datos.

Sin embargo, es común que la conexión wifi en un celular permanezca activa, teniendo o no datos móviles, hábito que no es del todo bueno.

En efecto, hay quienes antes de salir de casa no se percatan de desactivar el wifi, algo que para los expertos en tecnología puede representar riesgos.

Según Tech Bit, blog enfocado en temas de tecnología, celulares, gadgets, videojuegos, entre otros, en la medida de lo posible, hay que desconectar la red wifi de un dispositivo inteligente, antes de salir de casa, por diferentes razones.

Fuente: Semana

Noticias relacionadas

Seprec logra 1.205 transacciones de pagos utilizando el código QR en una semana

Claudia Cuarite

Banco FIE y UNIFRANZ promueven la capacitación y el desarrollo de habilidades para consolidar una cultura digital en Bolivia

En menos de una semana tres internos fugan de cárceles en La Paz y Santa Cruz