ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce llama a la unidad para continuar con la Revolución Democrática Cultural rumbo al Bicentenario

Sucre, 6 agost 2023 (ATBDigital).- En su mensaje por los 198 años de independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce llamó a la unidad del pueblo para continuar con la Revolución Democrática Cultural, renovar el proyecto popular y reconducirlo hacia las metas propuestas rumbo al Bicentenario.

“Todos los retos y desafíos que hemos abordado hoy solo los lograremos superar con la unidad. Qué mejor lección nos puede dejar este 6 de agosto que el hecho cierto que nuestra independencia es fruto de la unidad de nuestro pueblo y de la unidad de nuestro Abya Yala”, dijo en el acto realizado en la Casa de la Libertad, en Sucre.

Destacó que los abuelos aconsejan siempre volver al origen cuando algo anda mal, en este caso volver al origen del proceso “el más profundo de la historia boliviana”.

“Eso significa que el origen de este proceso es anterior a nosotros, es un hecho histórico que contiene la lucha de los pueblos indígenas originarios contra el colonialismo y la lucha obrera contra la explotación capitalista”, sostuvo.

Reflexionó que la unidad no tiene que ver con factores electorales, sino con la continuidad de la Revolución Democrática Cultural, renovar el proyecto popular y reconducirlo hacia las metas que el pueblo propuso con su lucha: un Estado antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal, anticolonial y antipatriarcal.

En este marco, propuso la batalla de ideas, sin prejuicios y temores, para buscar un camino de construcción de país con una mirada que vaya más allá del Bicentenario.

“La unidad en última instancia vendrá desde las organizaciones de base, desde las organizaciones sociales, que para hacer respetar su voluntad constituyeron un instrumento político propio, que no debe ser instrumentalizado exclusivamente con fines electorales”, apuntó.

Proyectó que en el Bicentenario se debe reflexionar acerca de lo bueno y de lo que debe ser rectificado, de las metas trazadas cumplidas y los sueños por dibujar y por cumplir. “Importante: lo que hagamos depende de todas y todos”, expresó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Blanco: Bolivia es uno de los primeros países en garantizar el 100% de inmunizantes para el total de su población vacunable

Le incautan el perro a una mujer que pidió en una carnicería que lo sacrificaran

Claudia Cuarite

Gobierno y empresarios firmaron un acuerdo económico que establece 10 medidas para superar la escasez de dólares

ATB Usuario